Asensio
El centrocampista Marco Asensio (i) celebra con sus compañeros su gol, el primero del partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga, disputado ante el Betis en el Benito Villamarín de Sevilla. EFE

El Real Madrid de la pegada está, parece que definitivamente, de vuelta. El conjunto blanco remontó ante el Betis en un partido loco plagado de ocasiones en el que decidió la calidad y efectividad de los blancos, que han recuperado en los últimos partidos su olfato goleador. El resultado final, 3-5.

Volvió a ser protagonista Marco Asensio, quien unos días después de dinamitar el partido ante el PSG, fue titular y se lo agradeció a Zidane marcando el primer gol. Adán repelió el remate de Cristiano y, en el rechazo, el balear cabeceó a la red.

El tanto fue un espejismo, pues en los primeros 45 minutos el Betis fue superior. Joaquín fue una pesadilla, y el empate llegó con un cabezazo de Mandi tras un córner. Solo cuatro minutos después, y en pleno desconcierto madridista, Junior se quedó solo ante Keylor, su disparo lo tocó el costarricense pero Nacho tuvo la mala suerte de meter el balón en la red.

Los fantasmas de la Liga aparecieron para el Real Madrid, aunque en esta ocasión sí hubo reacción. Los blancos salieron con mucha fuerza en la segunda mitad y Sergio Ramos, de cabeza tras un saque de esquina, puso el empate en el marcador.

Fueron los mejores momentos de un Madrid desatado. Bale, en dos ocasiones, pudo haber marcado el tercero, pero en ambas no estuvo acertado en el mano a mano ante Adán. Sí lo estuvo Asensio, que hizo el tercero de preciso disparo tras una gran jugada de Carvajal por la derecha.

El cuarto fue de Cristiano, tras un poderoso disparo desde dentro del área que pareció finiquitar el choque.Pero no fue así, y el Betis aprovechó las facilidades atrás de los blancos. Un gran pase de Junior lo remató a placer Sergio León en el minuto 85, poniendo emoción al tramo final del choque. La sentencia definitiva llegó en el 92, con un gol de Benzema, que acababa de entrar, que le sirve para reivindicarse.

Ficha técnica

3. Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat (Javi García, min. 75), Bartra, Junior; Guardado (Sergio León, min. 81), Fabián, Joaquín; Loren y Boudebouz (Tello, min. 81).

5. Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo (Theo, min. 29); Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Asensio; Bale (Isco, min. 72) y Cristiano Ronaldo (Benzema, min. 88).

Goles: 0-1, min. 11. Marco Asensio. 1-1, min. 33. Mandi. 2-1, min. 36. Nacho (pp). 2-2, min. 50. Ramos. 2-3, min. 58. Asensio. 2-4, min. 65. Cristiano Ronaldo. 3-4, min. 84. Sergio León. 3-5, min. 90. Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Barragán, Junior y Loren por parte del Betis y a Carvajal, Ramos, Bale, Casemiro y Kovacic por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 53.486 espectadores. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Cid Carriega, extécnico del Betis, y del periodista y escritor sevillano Nicolás Salas, fallecidos esta semana.