Real Madrid
Cristiano, felicitado tras un gol. EFE

"No hay fractura". Con esa frase se podría resumir el sentir del Real Madrid. En plena marejada.

El Real Madrid se despertó el domingo con polémica. La portada del diario Marca contaba una tensa reunión entre Sergio Ramos e Iker Casillas con José Mourinho. En un entrenamiento, los jugadores españoles contestaban críticos y con valentía unos comentarios de Mourinho, donde les censuraba por su actuación ante el FC Barcelona.

En concreto, a Sergio Ramos le recriminó y le acusó de ser el culpable del gol de Puyol, por un fallo de marcaje. Iker y Ramos explotaron. Y no aguantaron más. Entretanto, Mourinho busca al culpable de la filtración en el vestuario.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, al final del encuentro ante el Athletic de Bilbao, aseguró que "un vestuario fracturado no logra estas cifras".

Los jugadores no desmienten el enfentamiento

Pero el foco estaba puesto en los jugadores. Iker Casillas, capitán del Real Madrid, no desmintió la información que publica el diario Marca, un enfrentamiento junto a Sergio Ramos ante su entrenador José Mourinho, y aseguró que no está "para decir si es verdad o mentira".

"Hay que dar naturalidad a las cosas", dijo aguantando una sonrisa que le salía al ser preguntado. "Hay que preguntar a quien publica eso. No tengo nada contra un diario que leo pero hay que preguntarles por la noticia que saca. Nosotros no estamos para decir si es verdad o mentira. Mal iríamos", aseguró en zona mixta.

Lo que sí dejó claro el capitán madridista es que el vestuario está unido. "No hay fractura. No tengo una mala relación con ningún compañero. Habrá días que me enfado con unos y otros conmigo, pero no hay que dar más vueltas. La relación entre portugueses y españoles es muy buena".

Y reiteró su apoyo a Mourinho. "El respaldo al mister es del cien por cien. Si queremos ganar la Liga hay que estar todos juntos, incluida la afición. Ahora más que nunca hay que hacer grupo".

La relación entre portugueses y españoles es muy buena

"No vamos a volvernos locos y a poner en la diana a compañeros, entrenadores o directivos. Perdimos un partido, el equipo no estuvo bien y ya pensamos en el partido en el Camp Nou. Es complicado pero podemos ganarles como ellos aquí. Vamos con la idea de pasar una eliminatoria emocionante. No hay nada perdido y lucharemos por pasar", señaló.

Álvaro Arbeloa, por su parte, aseguró que no "hay ninguna fractura" en el vestuario del Real Madrid, que toda la plantilla está unida y con su entrenador, José Mourinho.

"El ambiente dentro del vestuario es muy bueno. Solo puedo decir que no hay ninguna fractura. Estamos más unidos que nunca. Si hace falta me voy a Portugal de vacaciones. No hay ningún problema con ningún compañero. Estamos todos a muerte con nuestro entrenador. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque estamos muy unidos", manifestó en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

Sobre la información del diario Marca, aunque Arbeloa no lo desmintió, pidió que alguien firmase lo publicado.

"Sobre esa información preguntad a Marca. A mí me gustaría que cuando se da una información por lo menos se firme. Están en su derecho de poner una editorial pero estaría bien que fuesen valientes para firmarla. No puedo hablar de lo que ni he visto ni he oído. Yo estaba entrenando en ese momento. No vi nada de lo publicado", reconoció.

Y defendió las palabras de Sergio Ramos en zona mixta cuando habló del planteamiento defensivo de Mourinho. "Lo que dijo Sergio es que fallamos y acertamos todos. Unas veces los jugadores y otras el entrenador. No leí que Sergio dijese que se equivocó el entrenador".

Por último, Marcelo da Silva, uno de los capitanes del Real Madrid, dijo también que "hemos demostrado que estamos unidos". "No hay división en el equipo, hemos demostrado que estamos unidos por el bien de todos y unidos al técnico".

El Real Madrid es líder de la Liga con cinco puntos de ventaja sobre el FC Barcelona.

Encuesta

¿Está el vestuario del Real Madrid dividido?

Sí, se nota distanciamiento entre el núcleo de españoles y el de portugueses.
50,69 % (922 votos)
No, es un equipo que se mantiene unido y se ve en los resultados.
13,19 % (240 votos)
Ocurre lo mismo que en cualquier equipo, donde no todos los jugadores pueden ser amigos íntimos.
36,12 % (657 votos)