El Real Madrid ficha a Dontaye Draper, procedente del Cedevita

  • Fue jugador más valioso (MVP) en la Eurocup de la temporada 2010-11.
  • Se mostró "muy ilusionado" por fichar por el Real Madrid, "el equipo más grande de Europa" y con "muchas ganas de poder empezar a entrenar".
  • Draper es el segundo fichaje de la entidad madridista, tras la incorporación del escolta español Rudy Fernández.
Dontaye Draper, en su presentación como jugador madridista.
Dontaye Draper, en su presentación como jugador madridista.
REAL MADRID
Dontaye Draper, en su presentación como jugador madridista.

El Real Madrid ha fichado al base estadounidense con pasaporte croata Dontaye Draper, procedente del Cedevita Zagreb, por dos temporadas.

El jugador, nacido en Baltimore en 1984, fue designado jugador más valioso (MVP) en la Eurocup de la temporada 2010-11, competición en la que promedió 15 puntos, 6,2 asistencias, 4,6 rebotes y 2,2 robos por partido.

Draper es el segundo fichaje de la entidad madridista, tras la incorporación del escolta español Rudy Fernández.

"Es el equipo más grande de Europa"

Draper, ex del Cedevita Zagreb, se mostró "muy ilusionado" por fichar por el Real Madrid, "el equipo más grande de Europa" y con "muchas ganas de poder empezar a entrenar". Además, afirmó le gusta el juego impuesto por el entrenador Pablo Laso. "Me encanta jugar un baloncesto de ida y vuelta y pick and roll (bloqueo y continuación)", en referencia al juego del Real Madrid.

Draper confía en tener una adaptación rápida y "ser uno más del grupo". "Una buena relación fuera se transmite a la cancha. Quiero sentirme cómodo, ya que es cuando mejor baloncesto practico", dijo el jugador nacionalizado croata.

"Soy un jugador que se involucra. Defiendo y ataco, y me considero un jugador completo y al que le gusta hacer mejores a mis compañeros. De entrada no me preocupa anotar; si hago que el equipo juegue bien, ya llegarán los puntos", añadió.

El jugador nacido en Baltimore, Estados Unidos, fue convocado para jugar con la selección de baloncesto de Croacia en el Europeo de Lituania. "Fue algo fantástico. Tengo que agradecerles la confianza depositada en mí ya que es un país con jugadores con mucho talento y fue un halago que me eligieran para jugar con ellos", manifestó el base.

Draper no quiso pronosticar su futuro en el Real Madrid y confía poder adaptarse para poder demostrar de lo que es capaz. "Mi mayor preocupación es siempre el equipo. Me he adaptado y me he sentido en casa en todas las ciudades donde he estado y eso se traslada luego a la pista", declaró el nuevo jugador del Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento