Lass Diarra y Valerón
Lass Diarra y Juan Carlos Valerón luchan por el balón durante el Real Madrid - Deportivo.

Todo estaba preparado en el Bernabéu para una exhibición del nuevo Real Madrid de Florentino. A la presentación de Cristiano Ronaldo, Kaká y compañía en partido oficial se unió el espectáculo de Usain Bolt, que hizo el saque de honor como al le gusta, dando la nota y gustándose ante la cámara. Pero el guión sólo se cumplió a medias. El Madrid gano, sí, pero ofreció muchas dudas.

Y es que el proyecto de Pellegrini está todavía a medio hacer. En ataque se atasca y se convierte en un embudo, renunciando de inicio a las bandas, y en defensa sufre y mucho.La defensa madridista sigue mostrando los defectos de siempre y falla a balón parado

Pero ganas y calidad sí mostró el conjunto blanco. Empezó el partido asustando al Depor, que se vino demasiado atrás, y las ocasiones rondaban la meta de Aranzubia, en especial con un Cristiano Ronaldo con más voluntad que suerte. Y en esto que una gran jugada de Kaká, con caño incluido, la remataba Benzema al palo y el rechace lo recogía, quien si no, Raúl, que marcaba el primer gol de la temporada 2009/10.

Todo parecía apuntar a una goleada, pero nada más lejos de la realidad. Los errores defensivos del Madrid hacían que hubiera partido, repitiéndose los errores de la pretemporada. Una lejana falta botada por los gallegos era rematada en el área pequeña por Riki, que empataba el encuentro.

El Madrid siguió atacando con constancia y de nuevo Raúl sufría un penalti que Cristiano Ronaldo se encargaba de transformar, en su intento por acabar con la ansiedad que parece perseguirle desde que viste la camiseta blanca.Raúl fue titular y volvió a cumplir: marcó y le hicieron un penalti

Con la llegada del descanso cambió el panórama. El Depor salió más valiente y prontó logró el empate gracias a una buena jugada por la izquierda rematada con exquisitez por Valerón de seco disparo pegado al palo. Tres años después, el canario 'mojaba' en Liga en el mejor escenario.

La gloria pudo ser completa para el veterano jugados del Depor. Otra jugada por la izquierda y Valerón, desde el área pequeña, fallaba lo que parecía imposible fallar.

Y ya se sabe lo que pasa cuando el equipo más modesto perdona. A pesar de todos los caros y brillantes fichajes de Florentino, el que resolvió el encuentro fue Lass, demostrando que es mucho más que un 'Makelele'. Al igual que hizo en el Trofeo Bernabéu, agarró un balón más allá de la frontal, recortó y soltó un zarpazo que daba los tres primeros puntos al Real Madrid.

Al final, los madridistas acabaron casi pidiendo la hora y demostrando que el fútbol no es sólo juntar 'cracks'. A Pellegrini le queda trabajo por delante.

- Ficha técnica:

3 - Real Madrid:
Iker Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Garay, Marcelo; Cristiano Ronaldo, Lass, Xabi Alonso, Kaká (Guti, m.82); Raúl (Granero, m.62) y Benzema (Higuaín, m.72).

2 - Deportivo: Aranzubia; Laure, Ze Castro, Lopo, Filipe; Juca, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez (Lafita, m.64), Valerón (Iván Pérez, m.69), Gardado; y Riki.

Goles: 1-0, M.27: Raúl. 1-1, M.30: Riki. 2-1, M.35: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-2, M.46: Valerón. 3-2, M.60: Lass Diarra.

Árbitro: David Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Aranzubia (m.35), Lass Diarra (m.55), Raúl Albiol (m.71) y Lafita (m.81).

Incidencias: partido inaugural de la Liga 2009/10 disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.000 espectadores. El jamaicano Usain Bolt, triple campeón mundial y olímpico de 100, 200 y 4x100 metros y triple plusmarquista universal, efectuó el saque de honor.