Eufemiano asegura que el Real Madrid le debe dinero y el club admite que se debe a "dietas"

  • El dinero corresponde a la comparecencia del médico como testigo en el juicio contra el diario francés 'Le Monde' celebrado en 2009.
  • Fuentes asegura, en cambio, que no contactó con ningún presidente del club.
  • La prensa francesa acusó en 2006 al Madrid y al Barça de doparse.
  • El Real Madrid anuncia que demandará al médico por sus afirmaciones.
El médico Eufemiano Fuentes, a su llegada al juzgado para declarar en el primer juicio que se celebra en el mundo a una trama de dopaje en el deporte, la conocida como Operación Puerto.
El médico Eufemiano Fuentes, a su llegada al juzgado para declarar en el primer juicio que se celebra en el mundo a una trama de dopaje en el deporte, la conocida como Operación Puerto.
EFE

El Real Madrid ha reconocido que mantiene una deuda con el médico Eufemiano Fuentes, tal y como ha denunciado este viernes el médico, pero ha aclarado que son dietas correspondientes a su comparecencia como testigo en el juicio contra el diario francés Le Monde celebrado en 2009. El club, en un comunicado, anunció en la tarde de este viernes que "ante el intento de confundir a la opinión pública sobre su relación con el club por parte de Eufemiano Fuentes, con evidente mala fe y con el ánimo de perjudicar la imagen del club", va a presentar contra él una "demanda de manera inmediata".

Tanto Fuentes como su abogado, Tomás Valdivielso, sorprendieron este viernes tras la sesión de la Operación Puerto al denunciar la deuda que el club blanco mantiene con el médico, sin dar cifras económicas, ni concepto, ni fechas, más allá de "2007, 2008 ó 2009".

"Ahora me interesará cobrar la deuda con el Real Madrid porque está a punto de prescribir. No me acuerdo en qué año fue. No puedo contestar si fue por un tratamiento médico", aseguró Fuentes, que dijo no haber mantenido trato con ningún presidente del equipo blanco. "Mis tratos fueron a otros niveles", deslizó en declaraciones a RNE.

Sobre el desarrollo del juicio de la Operación Puerto, Valdivielso aseguró: "Tengo la impresión de que la jueza está siendo independiente y que va a resolver según lo que la justicia proceda, condena o absolución. Las presiones mediáticas no van a influir en lo que decida su señoría, estoy convencido. Yo sé lo que estoy diciendo".

El club no lo niega

Sin embargo, fuentes del Real Madrid han aclarado que, si bien esa deuda existe, no tiene que ver con ningún servicio prestado, sino con el pago "en concepto de gastos de desplazamiento y de dinero que dejó de percibir de su salario" cuando fue llamado a comparecer como testigo en el juicio contra el diario francés Le Monde, que en 2006 acusó al equipo blanco, al FC Barcelona y a otros clubes de fútbol de estar relacionados con una trama de dopaje a cargo precisamente de Fuentes.

"El Real Madrid no pagó nada porque no justificó ninguno de esos gastos", agregó el club blanco respecto a la deuda con el médico canario, que se había decidido a revelarla ahora porque "está a punto de prescribir".

"Hasta que el secretario judicial no fije el importe de la indemnización el Real Madrid C. F. no tiene obligación legal de abonar cantidad alguna al testigo", señaló el club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento