El Madrid más ofensivo tacha una de las salidas en las que el Barça tenía puestas sus esperanzas

  • Los merengues superan la difícil salida a Pamplona.
  • Las cuentas culés pasan porque los blancos fallen en algunas de sus salidas complicadas, como era Pamplona. Quedan Atlético, Barça, Athletic y Granada.
  • El Barça sigue en plena forma y pisa los talones al Madrid: a seis puntos.
  • Cristiano vuelve a tomar la delantera a Messi en su lucha por el pichichi.
Messi y Cristiano, los cracks del Barça y del Real Madrid.
Messi y Cristiano, los cracks del Barça y del Real Madrid.
EFE
Messi y Cristiano, los cracks del Barça y del Real Madrid.

El Real Madrid sacó fruto de su apuesta ofensiva en Pamplona, donde se impuso por cinco goles a uno para conservar el liderato con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona a falta de ocho jornadas para el cierre de la Liga.

En la jornada trigésimo primera, José Mourinho dejó en el vestuario las dudas y confió la conquista del Reyno de Navarra, el fortín del Osasuna, a su "tridente de oro" ofensivo. Y no le defraudó: Cristiano Ronaldo firmó dos, el argentino Gonzalo Higuaín otro par y el francés Karim Benzema uno.

El segundo de Higuaín, que elevó su registro particular a 19, fue la diana número 100 de los blancos en esta Liga, donde suman 78 puntos.

"No se me pasa por la cabeza que no vamos a ganar (la Liga)", dijo Ronaldo, que lidera la tabla de artilleros, con 37, uno más que Leo Messi.

El Barça sigue con su persecución. Messi subió en el segundo tiempo, de penalti, el 2-0 definitivo en el duelo en el Camp Nou ante el Athletic de Bilbao. En el minuto 40, había marcado Andrés Iniesta. Ambos equipos reservaron titulares para los compromisos europeos de esta semana.

Al Madrid le queda por medirse a Valencia, Sporting, Sevilla y Mallorca en casa y visitar a Atlético, Barça, Athletic y Granada. Las cuentas culés pasan porque los blancos pinchen en alguna de sus difíciles salidas, como era la de Pamplona. Al Madrid, de momento, le salen las cuentas, ya que quiere llegar al duelo del clásico con una renta de puntos lo suficientemente amplia como para no acabar perdiendo la Liga ante los culés, de darse un traspié en Can Barça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento