Un año después del 5-0, Madrid y Barça están "en otro nivel"

  • Este martes se cumple un año de la 'manita' que marcó la Liga pasada.
  • Un Barça intratable le endosó cinco al Madrid en el Camp Nou.
  • Un año después, es el Madrid el que está mejor, de forma y resultados.
  • Guardiola reclama que "hay que subir al nivel" para equipararse a los blancos.
Partido entre el Real Madrid y el Barcelona.
Partido entre el Real Madrid y el Barcelona.
EFE
Partido entre el Real Madrid y el Barcelona.

Se cumple un año del partido de todos los partidos, que dirían los culés. El Barça pasó por encima de un Real Madrid que no salió vivo del Camp Nou aquella noche del 29 de noviembre de 2010.

Un 5-0 que marcó el devenir de la Liga. Una Liga que acabó ganando el Barça. Fue el partido que encumbró a los de Guardiola. Contra el rival a batir y ante millones de espectadores por el televisión. El  Real Madrid acabó vapuleado por once hombres que, 365 días después, están en el punto de mira de todos. Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa. Esa fue aquella alineación -ya mítica-.

El mismo once del que un año despué se duda. Las cosas han cambiado en estos 365 días. El Barça llegará al clásico del día 10 de diciembre también por debajo del Real Madrid. En aquella ocasión solo era un punto, ahora no es mera anécdota. Son ya seis puntos arriba para los blancos, algo que no pasaba desde hacía mucho tiempo.

La debilidad fuera de su estadio y una serie de tropiezos (cuatro empates y una derrota), hacen que el Barça no tenga los impresionantes números de antaño. Incluso está por debajo no solo del Madrid, sino de equipos como el Valencia o el Levante a domicilio.

El Madrid ha aprovechado la situación y se muestra cada día más fuerte. Los blancos, una máquina de hacer goles (46), se han quitado cualquier tipo de miedo ante el Barça dominador de los últimos años.

El equipo merengue solo ha cedido en lo que va de Liga un empate y una derrota, lo que le sitúa como un líder sólido con 34 puntos.

El Madrid, un año después, vive sus mejores momentos desde la llegada de Mourinho al banquillo. Es más, desde la llegada de Guardiola al banquillo... culé.

"Hay que subir el nivel"

Pep Guardiola, ha admitido que, si su equipo quiere reeditar el título de Liga y batir al Real Madrid, tendrá que subir su nivel futbolístico de aquí a final de temporada.

"Hemos visto  que estamos a un buen nivel, pero no es suficiente para estar primeros y lo tendremos que subir. No nos queda otra", ha manifestado Guardiola, quien ha reconocido que, aunque queda un buen tramo de Liga, "si el Real Madrid sigue a este nivel será mucho más complicado".

Guardiola cree que, en el deporte, en ocasiones "toca estar abajo", pero no considera que remontarle seis puntos al eterno rival por primera vez desde que dirige al Barça sea el reto más grande de su carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento