Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo. REUTERS

A la espera del clásico del día 10, el Real Madrid ha tomado el papel del Barça en la Liga.

Un Barça que vuelve a los números de hace 4 años. El equipo culé no atraviesa su mejor momento y se refleja en los números: 28 puntos. Números que datan de la 'era Rijkaard'.

Los blancos son una máquina de hacer goles (46)

La debilidad fuera de su estadio y una serie de tropiezos (cuatro empates y una derrota), hacen que los azulgranas estén ahora 6 puntos por debajo que los blancos en Liga.

El Madrid ha aprovechado la situación y se muestra cada día más fuerte. Los blancos, una máquina de hacer goles (46), se han quitado cualquier tipo de miedo ante el Barça dominador de los últimos años.

El equipo merengue solo ha cedido en lo que va de Liga un empate y una derrota, lo que le sitúa como un líder sólido con 34 puntos.

Sin embargo, en Can Barça no se dan por vencidos. "Están tirando cohetes y aún queda mucho", dice Alves.

Cristiano arrebata el pichichi a Messi

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo es el nuevo líder en la clasificación de goleadores de Primera División, gracias a los dos tantos de penalti que endosó al Atlético de Madrid, con los que arrebata el liderato al argentino del Barcelona Leo Messi.

Alcanza Cristiano Ronaldo 16 goles en Liga, seis de ellos marcados desde el punto de penalti, donde se muestra como un futbolista infalible al marcar los últimos 17 que ha lanzado. Aprovechó el partido gris de Messi en Getafe, donde el Barça encajó su primera derrota de la temporada.

-- Clasificación tras la decimocuarta jornada (la primera aplazada por la huelga de AFE):

- Con 16 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) (POR) (6p).

- Con 15 goles: Leo Messi (ARG) (1p) (Barcelona).