En el Madrid se instala la euforia de cara al United y el Barça se autoimpone "espabilar"

Jugadores del Madrid y del Barça al término del clásico.
Jugadores del Madrid y del Barça al término del clásico.
EFE

El Real Madrid está eufórico tras el partido en el Camp Nou, donde eliminaron al Barça de la Copa del Rey arrollando como un ciclón.

El portugués Cristiano Ronaldo, autor de dos goles, ha asegurado que la victoria contra el eterno rival "va a dar confianza al equipo" de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United.

Ronaldo ha señalado que su equipo ha sabido desactivar las virtudes del Barça. "Nos adaptamos a su juego. Esta victoria nos da un plus y queremos seguir así. El objetivo es continuar así de bien", ha recalcado Ronaldo, que ha añadido que "el equipo se debe centrar en ganar la Copa y pasar en la Champions", ya que la Liga está "muy difícil.

Para Casillas, es un resultado con el que el Madrid "sale reforzado y de alguna manera mucho más motivado". "Esperamos que sea un punto de inflexión, de alguna manera, tanto en Liga de Campeones, para hacer un papel brillante, pero tampoco no nos vamos a rendir nunca en Liga y vamos a seguir luchando hasta el final".

En este sentido, ha confiado en que su equipo "traslade lo de hoy a Old Trafford" ante el Manchester United, y ha elogiado a Cristiano Ronaldo, tras sus dos goles: "Es un jugador muy importante. Todos nuestros compañeros y yo sabemos que es nuestro jugador referencia. Ha demostrado su nivel. Es un jugador vital".

Emilio Butragueño, por su parte, cree que "no cabe duda, esto nos tiene que ayudar en Old Trafford".

Xavi manda "espabilar"

El centrocampista barcelonista Xavi Hernández ha admitido que su equipo tiene que "espabilar" después de la eliminación copera ante el Real Madrid y ha recordado que aún quedan "los títulos más importantes" de la temporada (Liga y Champions).

"Esto continúa. Quedan dos títulos y los lucharemos, pero tenemos que espabilar. Hemos hecho dos partidos malos (Milan y Real Madrid) y hoy hemos perdido un título", ha asegurado en declaraciones a BarçaTV.

Cree Xavi que el 0-1 fue determinante para la suerte de la eliminatoria. "Si hubiéramos marcado al principio, seguro que cambiamos la dinámica, pero cuando ves que la cosa no va bien, que no llegamos bien el área y no marcas la diferencia... Además el penalti nos hizo jugar con más tensión", ha dicho.

El centrocampista ha admitido que el Real Madrid ha estado "bien en la defensa" y también perfecto "a la contra". Por eso, Xavi Hernández considera que los blancos se ha encontrado con "un partido muy cómodo desde el principio".

Ha recordado que en la Liga su equipo está en una buena situación, pero ha admitido que en "los momentos claves" el Barça no ha estado fino.

"No tengo la idea de que el Real Madrid nos esté comiendo la moral. En la ida fuimos muy superiores, pero hoy llevaron el partido con mucha comodidad y el penalti les ha dio perfecto. Allí pudimos decidir, al no sentenciar lo dejamos todo abierto", ha analizado.

Xavi Hernández no ve al equipo cansado. "Estamos bien físicamente, creo que el problema es coger esta dinámica ganadora. El día del Milan queríamos competir bien y nos llevamos un mazazo con el 0-2", ha dicho.

"Hay que centrarse, todavía quedan dos títulos. La Liga la tenemos fantásticamente bien encarada. Quedan los títulos más importantes de la temporada", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento