Real Madrid y Barça cambian el chip de la Liga para centrarse en la Champions

  • Jornada de reflexión en el Barça tras el batacazo ante el Hércules.
  • En el Madrid, Mourinho metió caña al equipo tras ganar a Osasuna.
  • El Barça juega el martes ante el Panathinaikos; el Madrid, ante el Ajax.
El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, pensativo durante un entrenamiento.
El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, pensativo durante un entrenamiento.
EFE
El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, pensativo durante un entrenamiento.

El Real Madrid se ejercitó el domingo, tras vencer al Osasuna (1-0) en la segunda jornada de la Liga, ya con la mente en el primer partido de 'Champions League' del próximo miércoles frente al Ajax Amsterdam en el Santiago Bernabéu.

El técnico madridista José Mourinho ya prepara el debut del Real Madrid en la 'Champions League' con los 21 jugadores que tiene a su disposición. Los blancos llevaron a cabo la primera de las tres sesiones que realizarán para preparar la cita del miércoles.

Los titulares ante Osasuna, con el preparador físico Rui Faria al mando del entrenamiento en los primeros compases, realizaron una leve sesión de recuperación, mientras que Arbeloa, Mateos, Diarra, Lass, Granero, Pedro León, Canales y Di María trabajaron a mayor ritmo.

Más tarde, y ya con Mourinho al frente, Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Benzema, Cristiano Ronaldo e Higuaín efectuaron diversos ejercicios de rápida circulación de balón al primer toque. Los cancerberos Casillas, Dudek y Adán se ejercitaron en solitario a las órdenes del preparador de porteros Silvino Louro.

El Madrid llega al debut europeo tras una pírrica victoria en Liga y oyendo los primeros pitos de su afición dirigidos a su juego.

El Barça mastica la derrota

El FC Barcelona, por su parte, completó este domingo un entrenamiento de recuperación con vistas a su debut en Liga de Campeones el próximo martes frente al Panathinaikos griego, partido en el que intentará olvidar la sorprendente derrota frente al Hércules (0-2).

Los 18 futbolistas disponibles saltaron al césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper divididos en dos grupos. Los que intervinieron más de 45 minutos ante el Hércules realizaron un trabajo suave de recuperación, entre ellos Piqué, con seis puntos de sutura por el choque con Calatayud, y Maxwell, con una muñequera por un golpe sin mayor importancia, según informó el club.

El resto llevó a cabo un trabajo más exigente, con rondos para empezar, seguidos de varios circuitos físicos. Completaban la plantilla los jóvenes del filial Jonathan dos Santos, Planas, Abraham, Masip y Víctor Vázquez, ninguno de ellos presente en el partido del Barça B en Cartagena. Por otra parte, Jeffren siguió trabajando al margen.

Toda la actividad transcurrió con el balón de la Liga de Campeones con vistas al debut europeo del martes. Antes, el Barça se ejercitará el lunes en el Camp Nou a las 18 horas tras la rueda de prensa de Pep Guardiola y un jugador.

Este lunes, más sesiones para unos y otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento