Benzema se reivindica con un 'hat-trick' en la goleada del Madrid al Auxerre (4-0)

  • Mourinho dio descanso a muchos de los titulares habituales.
  • Sí jugó -y marcó- Ronaldo, pese a estar a una amarilla de la sanción.
  • Benzema, que logró el gol 300 del Madrid en Champions, hizo tres goles.
  • La mala suerte se cebó con Dudek, que abandonó el choque lesionado.
  • Así vivimos el partido de Champions en directo: estadísticas.
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema (i), celebra con sus compañeros, Arbeloa (c) y Pedro León, el primer gol ante el Auxerre.
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema (i), celebra con sus compañeros, Arbeloa (c) y Pedro León, el primer gol ante el Auxerre.
EFE
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema (i), celebra con sus compañeros, Arbeloa (c) y Pedro León, el primer gol ante el Auxerre.

El Real Madrid superó sin problemas el trámite ante el Auxerre en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Victoria por 4-0 en la gran noche de Benzema.

Con los deberes ya hechos, Mourinho -lejos del banquillo por la sanción de la UEFA- dio descanso a muchos titulares. No a Ronaldo, a pesar de que si el '7' blanco veía una amarilla, no jugaría la ida de los octavos de final. Pese a todo, el luso lideró al Madrid desde el principio.

Y desde el principio se vio lo que iba a ser el partido. Un Madrid libre, sin presión y con jugadores no habituales ansiosos de gustar, tanto a 'Mou' como a la parroquia blanca. Por eso, desde el pitido inicial, el Madrid salió en bloque en busca del gol. Pero el primer susto se lo llevaron los blancos. Ricardo Carvalho entró a Dennis Oliech dentro del área, pero el árbitro no pitó penalti. Poco después, a los 11 minutos, Ronaldo centró y, en un escorzo perfecto, Benzema se reivindicaba como '9' abriendo el marcador. Es el gol 300 del Madrid con el nuevo formato de Liga de Campeones. El equipo de Mourinho quería más y siguió generando ocasiones de gol. Una de las más claras, un cabezazo de Cristiano a centro perfecto de Pedro León. El balón salió fuera por muy poco.

Con buen ritmo, apenas existía el Auxerre. Sin noticias del equipo francés hasta los 25 minutos,q ue tuvo la mejor ocasión del partido, si no se cuenta el gol blanco. Una falta desde la derecha del ataque azulón y remate de cabeza picado de Mignot. Paradón de Dudek, que no había tocado el balón hasta entonces. El polaco hacía olvidar por unos instantes a Casillas y recibía los aplausos de un descafeinado Bernaéu.

Esa ocasión fue el principio del desconcierto del Madrid, ya relajado por el marcador a favor. El equipo blanco dejó que el Auxerre se viniera arriba y llegara a inquietar, pero sin hacer daño del todo.

Convertido en un correcalles, el partido se volvió bronco. Todo el ritmo del principio despareció dejando paso a faltas y duras entradas. Sobre todo una de Mahamadou Diarra, que recibió la tarjeta amarilla.

Y, antes del descanso, Dudek se erigió como uno de los protagonistas del choque. El portero tuvo que abandonar el campo lesionado, dejando su puesto al canterano Adán. El polaco se llevó una de las ovaciones de la noche.

La sentencia local... y Benzema

Nada más arrancar la segunda parte, Ronaldo sentenció el partido. Una contra local bien llevada por Marcelo y que culminó Ronaldo con un zapatazo. El partido quedaba listo para sentencia.

Mourinho decidió quitar a los pesos pesados (Ronaldo, Marcelo...) y dio paso al debut de Sarabia. Y en esas llegó casi por inercia el tercero. Segundo de Benzema, que volvió a sonreír a la afición blanca.

Hasta el final, el quipo francés sólo pudo achicar agua como buenamente pudo, a la espera de que no le cayera la goleada. Pero de poco le sirvió. Era la noche de Benzema. Tras fallar una clara ocasión, el 'killer' se llevó la ovación de la noche con su tercer gol. Preciosa vaselina que puso al Bernabéu en pie.

El Real Madrid espera ahora rival para octavos. Ni oir hablar del Inter.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Dudek (Adán, m.45); Arbeloa, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo (Garay, m.76) ; Lass, Mahamadou Diarra, Granero; Pedro León; Cristiano Ronaldo (Sarabia, m.72) y Benzema.

0 - Auxerre: Sorin; Dudka, A.Coulibaly, Mignot, Grichting; Chafni, Pedretti (Sammaritano, m.62), Oliech, Traoré, Birsa (Langil, m.89); y Contout (Quercia, m.72).

Goles: 1-0, m.11: Benzema. 2-0, m.49: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.71: Benzema. 4-0, m.88: Benzema.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL). Amonestó a Raúl Albiol y Mahamadou Diarra por el Real Madrid, y a Mignot por el Auxerre.

Incidencias: último encuentro de la fase de grupos de Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu, ante la presencia de 45.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento