Real Madrid - Atlético: dos viejos conocidos con muchas cuentas pendientes se ven en Champions

El portugués Cristiano Ronaldo (d), del Real Madrid, se encara con Koke Resurreción, del Atlético de Madrid.
El portugués Cristiano Ronaldo (d), del Real Madrid, se encara con Koke Resurreción, del Atlético de Madrid.
EFE
El portugués Cristiano Ronaldo (d), del Real Madrid, se encara con Koke Resurreción, del Atlético de Madrid.

La llegada de Simeone supuso un cambio radical en el Atlético de Madrid en todos los aspectos. Uno de ellos, los derbis ante el Real Madrid. Cuando el Cholo cogió al equipo colchonero en diciembre de 2011, habían pasado más de 12 años sin una sola victoria rojiblanca ante el máximo rival.

Esto cambió radicalmente con el técnico argentino, y los resultados desde entonces son muy parejos. Sin embargo, aún hay un pero a esta estadística: los enfrentamientos en la Champions. El Real Madrid ha eliminado al Atlético en los últimos tres años, dos veces en la final y una en los cuartos.

El Atlético llega, pues, con ganas de revancha. Aunque también lo hace con muchos problemas con su defensa ante las numerosas bajas. El Real Madrid, por su parte, sigue con el debate alrededor de quién debe jugar en el lugar del lesionado Bale.

Sin lateral derecho

Problema y serio el que tiene el Atlético con su lateral derecho. El titular en los últimos años, Juanfran, está lesionado y es baja segura. Sime Vrsaljko apuró su recuperación en los últimos días, pero no ha llegado a tiempo y ayer no entró en la convocatoria del Cholo.

Además, José María Giménez, el central que estaba actuando como parche en el lateral, se lesionó en el partido ante la UD Las Palmas y también es baja segura.

Simeone deberá, por lo tanto, improvisar algún plan extraño. ¿Savic de lateral y Lucas y Godín en el centro de la defensa? ¿Lucas en la derecha pese a ser zurdo? ¿Quizás Thomas Partey, como en el partido en Las Palmas?

El delantero centro

El puesto de ‘9’ no tiene dueño en el conjunto colchonero. Kevin Gameiro se lució en el último partido liguero con dos goles y una gran actuación, pero lleva una temporada muy irregular. Fernando Torres, por su parte, suele rendir bien ante el Real Madrid. Y Ángel Correa cada vez está contando más para Simeone y podría ser la sorpresa en la delantera.

La opción conservadora sería jugar sin delantero centro, con Griezmann arriba y jugadores por detrás de segunda línea como Nico Gaitán o Carrasco, que sí se ha recuperado de su lesión.

El sustituto de Bale

La baja de Bale ha dejado atrás el debate sobre si debe jugar la BBC. Ahora, la duda es quién debe ser el sustituto del galés, e Isco se perfila como el gran favorito, especialmente después de que en el último partido liguero ante el Valencia no jugara ni un minuto. El malagueño está cuajando un final de temporada de escándalo y vive el mejor momento deportivo de su carrera.

Otra opción es Asensio, un jugador más vertical y que permitiría mantener el sistema 4-3-3, pues el balear jugaría en la banda derecha conCristiano en la izquierda y Benzema como delantero.

La tercera vía es James Rodríguez que, después de una flojísima temporada, está empezando por fin a dar muestras de su calidad. Marcó en el derbi ante el Barça, hizo dos goles en Riazor y jugó muy bien ante el Valencia.

Y todo ello dando por hecho que Benzema jugará fijo. El galo lleva un mes sin hacer un solo gol, y no es del todo descartable que Zidane opte por no alinearle de inicio.

El acompañante de Ramos

Durante los últimos partidos, Nacho - Sergio Ramos ha sido la pareja de centrales, y en general su rendimiento ha sido bueno, aunque bien es cierto que el Real Madrid ha encajado goles en todos los partidos.

Con la recuperación de Raphael Varane, Zidane tendrá que decidir entre el central galo y Nacho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento