Gol de Fernando Torres
Gol de Fernando Torres con el Atlético al Real Madrid. EFE

La noche de Fernando Torres. Tras muchos años lejos de su mejor versión, su vuelta a casa no le ha podido sentar mejor a ‘El Niño’, que fue protagonista y héroe del Atlético de Madrid en el Bernabéu, marcando los dos goles que eliminaron al Real Madrid y sellaron el billete de los rojiblancos para los cuartos de la Copa del Rey (2-2).

Apenas 46 segundos tardó Torres en desmontar la predicción de la ouija de la previa, que vaticinó un 3-0 para los blancos. Griezmann le ganó el duelo a Pepe y su pase encontró a El Niño en el área, que se estrenó como goleador en el Santiago Bernábeu con la casaca rojiblanca.

El Madrid se vio en la obligación de marcar cuatro goles y desató todo su juego con furia. James y Marcelo fueron dos puñales por la izquierda, Bale no paró de centrar por la derecha, Isco dirigió las operaciones y el asedio fue constante durante muchísimos minutos.

El trabajo se amontonó para Godín y Miranda, que achicaron balones como pudieron, y el balón se paseó por el área de Oblak durante minutos. Finalmente, un centro de Kroos en una falta lo remató Sergio Ramos para poner el 1-1 y hacer creer al Bernabéu con la remontada.

Pese a que aún necesitaba tres goles, el Madrid creyó en la remontada y vivió sus mejores minutos. Asedio constante ante aun Atlético desbordado y pidiendo con urgencia el descanso. Tuvo el segundo Cristiano, pero su disparo lo sacó una de las numerosas piernas de la zaga colchonera cuando el gol parecía hecho.

Y cuando parecía que el acoso continuaría durante la segunda mitad, el guion de la primera parte se repitió. Un error de Sergio Ramos propició el contragolpe del Atlético, Torres rompió a Pepe y el fuenlabreño tocó el cielo con su segundo gol.

Con la eliminatoria finiquitada, el partido se volvió loco. El dominio blanco siguió, pero el tercero de Torres estuvo a punto de llegar. Para cuando llegó el gol de Cristiano, tras un buen pase de Bale, la remontada era ya imposible.

El ataque de los blancos no paró en ningún momento, pero la fe era ya escasa. El derbi copero era ya del Atlético. Ahora espera el Barça.

Ficha del partido

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe (Varane, m.59), Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James (Jesé, m.72); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Koke, Mario Suárez, Tiago, Raúl García (Raúl Jiménez, m.81); Griezmann (Gabi, m.73) y Fernando Torres (Arda, m.57).

Goles: 0-1 (m 1): Fernando Torres; 1-1 (m 20): Ramos; 1-2 (m 46): Fernando Torres; 2-2 (m 54): Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Ramos (56), Marcelo (83), Carvajal (86) e Isco (89) por el Real Madrid; y a Raúl García (28), Tiago (49) y Koke (84) por el Atlético de Madrid,

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, con la presencia de 84.500 espectadores.