Rijkaard: "Todavía tenemos muchas esperanzas"

  • El entrenador holandés, con fe para la vuelta.
  • También hablan Laporta, Valdés, Saviola o Reina.
  • Nadie en el Camp Nou esperaba la derrota.

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, cree que el planteamiento "ha sido el correcto desde el primer minuto" a pesar de la derrota en la Liga de Campeones frente al Liverpool (1-2).

"Hemos empezado bien. Podíamos ganar, pero hemos pasado un momento bastante complicado para digerir. Hemos intentado reaccionador, pero ha costado. Ellos prácticamente no han llegado en la primera parte", comentó el técnico holandés.

"No hemos tenido la fuerza para marcar la diferencia y matar el partido. Tenemos que sufrir juntos y mirar hacia delante", agregó el preparador holandés del Barcelona.

Pese a ello, Rijkaard apeló al optimismo como mejor manera de afrontar el partido de vuelta en Liverpool. Aunque concedió que la situación de la eliminatoria es "complicada", el holandés se mostró optimista porque "la vida pinta mucho mejor cuando piensas en positivo".

Sobre Messi, comentó que "viene de una lesión y lo importante es el trabajo en equipo, acaba de salir de una lesión".

Preguntado por la ausencia de Samuel Eto'o en la convocatoria, Rijkaard desveló que "el jugador prefirió no entrar todavía en la lista de convocados porque cree que necesita aún más trabajo para jugar" pese a que ya estuvo presente en el partido ante Osasuna.

Además, reconoció que "todo el mundo se precipitó un poco" en la vuelta del delantero camerunés en Pamplona, donde actuó apenas ocho minutos, "especialmente la prensa", ironizó.

También habló Javier Saviola, que fue titular. "El primer gol llegó en un momento muy complicado. Jugamos una buena primera parte. Llegamos bien, pero en el segundo tiempo ellos estuvieron muy bien físicamente", indicó el delantero.

La eliminatoria está muy complicada

Saviola no tuvo inconveniente en admitir que la eliminatoria "está muy complicada" y que el portero Víctor Valdés -que tuvo un error grave- estaba "muy tocado" anímicamente, aunque el resto del equipo también. "No hay que culpar a nadie de lo ocurrido", añadió.

Víctor Valdés: "Tuvieron fortuna"

El meta azulgrana explicó que en el primer gol, en el que no atajó un remate de Bellamy y se introdujo el balón en su portería, la inercia de la jugada le llevó a retroceder. "¿Si estoy muy tocado anímicamente? Siempre, cuando encajo un gol, es así", añadió el portero, quien aseguró que pensaba que con 45 minutos de juego, el Barça podía superar este momento.

Valdés afirmó que el Liverpool hizo "un buen partido" especialmente en defensa y, además, "tuvieron mucha fortuna en el segundo gol que fue tras un rebote".

Andrés Iniesta, que entró en la segunda mitad, explicó que el Barça perdió por detalles, pero también porque "no creamos ocasiones en la segunda mitad".

"La eliminatoria está cuesta arriba, pero mientras allá opción, la mantendremos", indicó el albaceteño.

No creamos ocasiones en la segunda mitad

"Quedan noventa minutos y hay que aferrarse a eso. Si ellos han ganado aquí, nosotros podemos hacerlo allí", admitió el centrocampista del Barça.

Laporta sigue con mucha fe

"Confío en la calidad de nuestros jugadores. Los dos goles han sido extraños, aunque el Liverpool también ha realizado un buen planteamiento", apuntó el presidente del Barcelona, Joan Laporta, en declaraciones a Digital +.

"Me sigo viendo en Atenas. Es un accidente, tenemos que mantener la cabeza fría. Vamos a dar la talla", indicó.

En el Liverpool no se fían

"No podemos olvidar que hablamos del Barcelona, un equipo de calidad y buenos futbolistas, debemos ser muy prudentes porque no hay nada decidido", apuntó el entrenador de los 'reds', Rafa Benítez.

Mientras, el portero del Liverpool, el también español Pepe Reina, apuntó que "quizá el Barça no ha estado en su mejor momento, pero nosotros hemos sabido frenarles con un partido muy completo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento