El Rayo Vallecano celebra su ascenso a Primera división y cobra la mensualidad atrasada

  • Fueron recibidos en la capital por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
  • "Estos triunfos no son fruto de la casualidad", ha asegurado el alcalde de Madrid.
  • Dos jugadores de la plantilla firmaron el manifiesta de los 'indignados' de Sol.
La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibe a la plantilla del Rayo Vallecano.
La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibe a la plantilla del Rayo Vallecano.
EFE
La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibe a la plantilla del Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano ha sido recibido este martes por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y por la presidenta en funciones de la Comunidad, Esperanza Aguirre, tras el ascenso a la Primera División y el tercer triunfo consecutivo del equipo femenino en la Superliga española.

El propietario del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, declaró ante Alberto Ruiz-Gallardón que estaba "muy orgulloso" por el recibimiento ofrecido tras el ascenso en una temporada "muy difícil". Según el presidente, para lograr tanto el ascenso como el título en la Superliga Femenina habían sido claves "las ganas de vencer las adversidades" como "la mentalidad de superación".

El alcalde madrileño felicitó a los integrantes de los dos equipos y a todo el cuerpo técnico, asegurando que estos triunfos no eran "fruto de la casualidad" y emplazando a ambos equipos a que volvieran en un futuro a seguir celebrando éxitos.

"Sois un ejemplo. Lo habéis conseguido porque habéis dado lo mejor de todos vosotros por el equipo. Estos triunfos no son fruto de la casualidad", aseguró Ruiz-Gallardón.

Tras la recepción en el Ayuntamiento, el primer equipo del Rayo Vallecano y la plantilla femenina acudieron a la sede de gobierno de la Comunidad de Madrid, donde fueron recibidos por la Presidenta en funciones, Esperanza Aguirre, que felicitó a ambos conjuntos por sus éxitos en esta temporada.

"Es la primera vez en la historia que esta región tiene cuatro equipos en Primera División. Este ascenso tiene un gran mérito, al igual que la tercera Superliga consecutiva del equipo femenino", afirmó Esperanza Aguirre

El entrenador del primer equipo del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval agradeció a todos los trabajadores del club por su entereza en las adversidades y pidió ayuda institucional. "Espero que Esperanza Aguirre nos brinde una ayuda porque lo estamos pasando mal", declaró Sandoval.

Aguirre aseguró que era consciente de las dificultades que estaban pasando en el club vallecano. "Sabemos que habéis pasado una temporada de grandes dificultades. Desde la Comunidad de Madrid haremos todo lo posible para que volváis a celebrar a la Puerta del Sol", comentó la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Intercambio de regalos

El conjunto vallecano agradeció el homenaje institucional con la entrega de sendas camisetas firmadas por los jugadores tanto a Alberto Ruiz-Gallardón como a Esperanza Aguirre. A su vez, tanto el conjunto masculino como el femenino fueron obsequiados con unas placas conmemorativas.

Dos jugadores firman el manifiesto de los 'indignados'

Otra de las anécdotas del día llegó cuando dos jugadores de la plantilla aprovecharon la visita para firmar el manifiesto de la acampada en la puerta del Sol, según comunicó en la red social 'Twitter' la Comisión de Comunicación.

Desde la Comisión de Comunicación de la acampada han asegurado que la totalidad de la plantilla deseaba firmar, pero que no han podido ya que estaban "en un acto oficial".

"No han dejado firmar a los jugadores del Rayo. Dos de ellos, no obstante, lo han hecho. No les han dejado firmar porque 'estaban en un acto oficial'", comunicó la Comisión, que no facilitó el nombre de los dos firmantes.

Los jugadores cobran la mensualidad de mayo

Por otro lado, fuentes del club han confirmado que los jugadores de la primera plantilla rayista han cobrado una mensualidad de sus nóminas, la correspondiente al mes de mayo, con lo que se resta a la cantidad que el club les debe, todavía un alto porcentaje de sus sueldos.

El Rayo debe de estar al día en los pagos antes el 30 de junio, fecha límite impuesta por la Liga, y desde la dirección se sigue prometiendo que para dicho día todos los retrasos estarán sufragados.

El club cuenta ya con varias demandas y podría, de no satisfacer los pagos, no ser inscrito en Primera división, ascenso ganado sobre el terreno de juego, ya que se produciría el descenso administrativo.

Al respecto, Raúl Martín Presa, nuevo máximo accionista del club, indicó hoy en las celebraciones del equipo por el ascenso a primera división, que está "trabajando para conseguir los fondos necesarios, y el día 30 de junio los pagos a la primera plantilla, cantera, femenino y personal del club estarán realizados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento