Paco Jémez anuncia que el Rayo pagará el alquiler de la anciana desahuciada en Vallecas

  • Los hinchas rayistas desplegaron pancartas de apoyo a la anciana vallecana que fue desahuciada el viernes y a la que el equipo ayudará.
  • "Lo hemos hecho con la mejor intención del mundo y lo seguiremos haciendo siempre que podamos", dijo en técnico cordobés.
  • Un gol de Bueno fue suficiente para que los de Jémez se llevaran la victoria.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.
Los aficionados del Rayo Vallecano desplegaron hoy una pancarte en apoyo de Carmen Martínez Ayuso, a una mujer de 85 años, desahuciada este viernes de la casa del barrio madrileño de Vallecas donde ha vivido los últimos 50 años, durante el el partido de Liga de la duodécima jornada en Primera División que el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo disputaron en el estadio de Vallecas.
Los aficionados del Rayo Vallecano desplegaron hoy una pancarte en apoyo de Carmen Martínez Ayuso, a una mujer de 85 años, desahuciada este viernes de la casa del barrio madrileño de Vallecas donde ha vivido los últimos 50 años, durante el el partido de Liga de la duodécima jornada en Primera División que el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo disputaron en el estadio de Vallecas.
EFE

El Rayo Vallecano ha puesto fin este domingo a una racha de tres derrotas consecutivas con su victoria, gracias a un gol de Alberto Bueno, ante el RC Celta de Vigo (1-0), en una duodécima jornada de Liga en la que los celestes cosechan su primera derrota a domicilio de la temporada.

En las gradas, además, hubo pancartas de apoyo a Carmen, la anciana de 85 años que fue desahuciada el viernes y a la que el club rayista anunció que ayudaría: "El Rayismo contra los desahucios", "Desahucios de un Estado enfermo, solidaridad de un barrio obrero" o "#CarmenSeQueda", fueron algunas de las pancartas que se mostraron en Vallecas.

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, ha explicado que a Carmen Martínez Ayuso, la van a "pagar un alquiler hasta que llegue la ayuda institucional" que ya se está tramitando.

"Teníamos muchas motivaciones por las que ganar. A Carmen vamos a ayudarla con lo que necesita, no creo que con una victoria acaben sus problemas", ha dicho Jémez, en rueda de prensa, tras ganar al Celta de Vigo (1-0).

El técnico del Rayo ha hablado sobre el impacto que está teniendo la decisión del equipo madrileño de ayudar a Carmen, que fue desahuciada el viernes por ayudar a su hijo, que había solicitado 70.000 euros a un prestamista particular, cuyo aval era la vivienda de su madre.

"Nosotros lo hemos hecho a nivel personal como obra social por un problema de un vecino. No voy a entrar a valorar lo que puedan hacer los demás. Ya sé que institucionalmente se le va a ayudar. Lleva su tiempo encontrar un piso, su acomodo, pero ya está en marcha", ha comentado.

El técnico ha proseguido: "Vamos a pagar el alquiler hasta que llegue la ayuda institucional. Lo que quieran hacer o no los demás es cosa suya. Lo hemos hecho con la mejor intención del mundo pero sin querer poner en evidencia a nadie".

"Lo hemos hecho con la mejor intención del mundo y lo seguiremos haciendo siempre que podamos. ¿Qué esta acción la pueden hacer empresas? Pues sí, pero allá cada uno. Nosotros estamos orgullosos y si hay más iniciativas, ojalá", ha concluido.

El partido

Tras unos primeros minutos sin grandes ocasiones y con el conjunto gallego ejerciendo la presión sobre la salida de balón de los locales, el delantero Alberto Bueno inauguró el luminoso (min.20). Kakuta puso un centro al corazón del área que el ariete madrileño se encargó de rematar de cabeza al fondo de la portería defendida por Sergio Álvarez.

El conjunto del 'Toto' Berizzo pudo recortar distancias superada la media hora, cuando el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli estrellaba un balón en el palo y, en el rechazo, Cristian Álvarez desbarataba el disparo de Augusto Fernández. Ya en el minuto 41, el exrayista Larrivey cabeceaba fuera un gran centro de Nolito.

En la reanudación, los vigueses buscaron neutralizar el gol de los madrileños. En el 52, el central argentino Gustavo Cabral remató de cabeza un balón botado desde la esquina, pero el esférico se topó con el larguero.

El cuadro gallego lo intentó en los últimos minutos, con ocasiones de Jonny y Pablo Hernández que no se llegaron a materializar. De esta manera, el Celta sufre su primera derrota a domicilio esta temporada, tras tres encuentros sin encajar gol.

Por su parte, el Rayo pone fin a tres derrotas consecutivas con tres puntos —su segundo triunfo este curso en Vallecas— que le colocan en mitad de la tabla con 14 puntos.

Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Abdoulaye Ba, Nacho (Quini, m.55); Raúl Baena, Trashorras; Licá (Aquino, m.72), Bueno (Manucho, m.55), Kakuta; y Leo Baptistao.

0 - Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli (Charles, m.79), Alex López (Orellana, m.55); Nolito, Augusto Fernández (Pablo Hernández, m.65) y Larrivey.

Goles: 1-0 M.20 Bueno.

Árbitro: José Luis González González (C.castellano-leonés). Amonestó a Nacho (m.26), Trashorras (41), Licá (42), Tito (50) y Baena (76) del Rayo; y a Orellana (25), Cabral (28), Nolito (45) y Charles (88), del Celta de Vigo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas, ante 11.321 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento