El Rayo Vallecano reabre su estadio al público para el partido contra el Alavés

Estadio de Vallecas
Estadio de Vallecas
RAYO VALLECANO

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, ha autorizado el acceso del público al estadio del Rayo Vallecano para el partido de Liga contra el Deportivo Alavés, que se disputa este sábado. Las entradas se pondrán a la venta en la tarde del viernes en la taquilla central del recinto.

El Estadio de Vallecas permanecía cerrado desde el 27 de agosto, cuando la Comunidad —su propietaria— comunicó a LaLiga su resolución de no celebrar allí ningún evento deportivo al no poder garantizar la seguridad de los asistentes. Las malas condiciones del estadio quedaron patentes en la primera jornada de Liga, en la que el Rayo recibió al Sevilla.

Tras esta decisión, se aplazó el partido con el Athletic, previsto para el 1 de septiembre, hasta que se concluyeran por completo las obras del estadio, que comenzaron el 4 de junio.

Supervisión policial

La decisión se produce después de que el coordinador de seguridad de la Policía Nacional, dependiente de la Oficina Nacional del Deporte, haya supervisado el plan de seguridad y evacuación elaborado por el Rayo y adaptado al estado actual de las obras.

La Comunidad explica que asimismo, la constructora responsable de los trabajos, en coordinación con la dirección de la obra, ha llevado a cabo la retirada de materiales y de andamios que ya no son necesarios. Además, la dirección de las obras ha emitido un informe técnico indicando que no hay inconveniente en que se permita la disputa del partido con público en las gradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento