Raúl se reivindica de nuevo (3-1)

Raúl celebra su gol con sus compañeros. (Efe)
Raúl celebra su gol con sus compañeros. (Efe)
Raúl celebra su gol con sus compañeros. (Efe)

Otra vez Raúl triunfó en el Bernabéu y, para los que reclaman su vuelta a la selección española, recordó quién es en el Real Madrid con dos goles. El Racing, la revelación de esta Liga, no se rindió nunca. El equipo más goleador se enfrentaba al menos goleado, pero el 3-1 fue claro.

Entre los blancos, sin Guti por sanción, estaba Baptista y Sneijder. Gago se fue al banquillo.

Los cántabros llegaron al Bernabeu con miras europeas, se toparon con un Madrid fuerte y que sigue líder. Forzaron tres saques de esquina en los primeros dos minutos, aunque, justo después, una triangulación entre Baptista, Ruud Van Nistelrooy y Raúl fue aprovechada por éste para abrir el marcador.

Y en el 10, una sensacional acción de Sneijder originó el segundo gol, después de que Sergio Sánchez, al intentar despejar, alojase en la portería del rebasado Toño el 'chut' sin ángulo del holandés.

El Racing no se arrugaba y, en el 15, el argentino Aldo Duscher ponía a prueba a Casillas, que, de gran intervención, demostró, una vez más -y después de 400 partidos como merengue-, que no andan demasiado errados los que le consideran el mejor portero del mundo.

Szomalarek -el hijo del mítico Wlodzimierz, integrante de la mejor selección polaca de la historia- pudo reducir distancias recién pasada la media hora, al estrellar un balón en el poste; y el argentino Ezequiel Garay recordó, al cabecear, a ocho del descanso, un córner de Munitis, que los de Santander seguían vivos.

En la reanudación, apareció el a ratos churrigueresco Robinho, que se mostró incisivo por la izquierda, por donde puso en aprietos a Sergio Sánchez y provocó una acción de Colsa que gran parte de los presentes interpretaron como penalti, pero que Muñiz no señaló, y la posterior sustitución del hoy lateral diestro del Racing.

Pero la irrupción decisiva fue la de Raúl, que sentenció la victoria local al ejecutar de forma magistral un lanzamiento directo en el 69. El capitán ya lleva ocho tantos y es el máximo anotador del equipo. Sorprendió a todos, incluso a Sneijder, que se disponía a lanzar la falta.

Munitis -habitual goleador como visitante en el Bernabeu- anotó el tanto de la honra al culminar una gran jugada de Tchité, que había sustituido poco antes a Smolarek. El Racing salía derrotado pero con la cabeza alta.

Ficha técnica:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Marcelo; Diarra (Gago, m.69), Sneijder (Saviola, m.87), Robinho (Robben, m.74) Baptista; Raúl y Van Nistelrooy.

Racing de Santander: Toño; Sergio Sánchez (Moratón, m.63), Oriol, Garay, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa (Jordi López, m.79) Serrano; Munitis y Smolarek (Tchité, m.70).

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los madridistas Sergio Ramos y Marcelo; y a los visitantes Serrano y Munitis.

Goles: 1-0, m.4: Raúl. 2-0, m.10: Sergio Sánchez, en propia puerta tras disparo de Sneijder. 3-0, m.69: Raúl, de falta directa. 3-1, m.74: Munitis

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera división española de fútbol disputado en el Santiago Bernabeu que se llenó, con 79.500 aficionados, unos 1.500 visitantes. En los prolegómenos se homenajeó a la selección española de fútbol-sala, flamante campeona de Europa y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado perpetrado por ETA en el sur de Francia. En el descanso, el ex madridista Santillana recibió un trofeo de Radio Nacional de España en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento