
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, aseguró hoy que el líder de la prueba, el danés Michael Rasmussen, continuará en carrera, pese a que no será convocado por su selección nacional por haber eludido dos controles antidopaje, al tiempo que se criticó a la Federación escandinava por haber hecho el anuncio durante la ronda gala.
"¿Por qué la Federación danesa ha esperado al Tour de Francia para anunciar algo que sabía desde finales de junio?", se preguntó el patrón del Tour.
El presidente de la Federación danesa, Jesper Worre, anunció anoche en la televisión pública de su país que Rasmussen no sería convocado para disputar los Campeonatos del Mundo de Stuttgart y los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, después de no haberse presentado en el lugar indicado para pasar dos controles antidopaje por sorpresa.
La normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI) indica que
El director del Tour pidió a la Federación danesa que revele si tiene "datos suplementarios" para apoyar su decisión de dejar a Rasmussen fuera de la selección de su país.
¿Advertencia o sanción?
Prudhomme repasó los controles a los que ha sido sometido recientemente el ciclista. Señaló que Rasmussen pasó dos controles sanguíneos justo antes del inicio del Tour de Francia, a los que se sumaron los de orina pertinentes en su condición de líder de la carrera.
"En todos los controles el ciclista fue declarado apto para seguir en competición", señaló.
"¿Una advertencia debe ser considerada como una sanción? La UCI debe trasmitir la lista de ciclistas advertidos.
"Deben dar estos elementos suplementarios si los tienen.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios