Claudio Ranieri dirigirá al Juventus en su regreso a la Serie A

  • Sustituye a Didier Deschamps como entrenador.
  • Ha sido el artífice de la salvación esta temporada en el Parma.
  • El técnico italiano, conocido en España: dirigió al Atlético y Valencia.
  • Así quedó la Serie A de la liga italiana y así la Serie B.

Claudio Ranieri, ex entrenador del Valencia, Atlético y Chelsea entre otros, se hará cargo del Juventus en su regreso a la Serie A del Calcio -la primera división de la liga italiana-, como ha comunicado el club de Turín.

Tras un año en la Serie B -segunda división- por la sanción en el escándalo de la compra de partidos, el equipo turinés ha decidido contratar a Ranieri, que esta temporada ha salvado del descenso al Parma, club en el que estuvo desde febrero.

El técnico romano cogió al Parma como colista en febrero y le ha salvado con siete triunfos, seis empates y sólo seis derrotas bajo su dirección.

Así, Ranieri sustituirá a Didier Deschams en el banquillo, quien dejó al Juve primera con 17 puntos de ventaja en la Serie B con respecto al segundo clasificado.

"Una elección adecuada, es un hombre con experiencia y visión internacional para este nuevo proyecto deportivo", asegurá la directiva piamontesa en su comunicado.

Ranieri: "Al Juventus no se le puede decir 'no'"

"El fichaje es como un rayo en un cielo sereno: ha realizado una elección bella, difícil, pero eléctrica. No me la esperaba, pero no se le puede decir no", dijo Ranieri en su presentación.

"El club me ha dicho que desea volver a estar en la elite en cinco años, intentaremos adelantar las etapas. Los aficionados han sufrido mucho en la segunda, este año habrá que sufrir algo más", apuntó.

Sobre la más que ya probable continuidad del meta Gianluigi Buffon, el nuevo técnico juventino dijo: "Representa no sólo el Juventus, sino una parte importante de Italia. Será uno de los jugadores con los que compartir la próxima campaña y hacer crecer a los jóvenes que están y que llegarán".

Primero hablaron con Lippi y Vialli

La contratación de Ranieri llega tras la negativa de Marcello Lippi, que era el objetivo del club piamontés, a hacerse cargo del Juventus de forma inmediata y esperar a que termine el juicio contra su hijo, Davide, por presunto fraude deportivo y que iniciará el 21 del presente junio.

Asimismo, según algunos medios locales, tampoco existió acuerdo económico con el segundo técnico elegido, que era Gianluca Vialli, ex-jugador juventino, ex-entrenador también del Chelsea y actual comentarista de un canal televisivo italiano de pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento