Competición retira la amarilla a Sergio Ramos por homenajear a Puerta

La tarjeta amarilla que vio el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos se ha quedado sin efecto. Así lo ha decidido el Comité de Competición.
Sergio Ramos se levanta la camiseta para recordar a Puerta.
Sergio Ramos se levanta la camiseta para recordar a Puerta.
Domenech Castelló / EFE
Sergio Ramos se levanta la camiseta para recordar a Puerta.

El jugador sevillano se levantó la camiseta para mostrar un mensaje en otra camiseta interior dedicado a su ex compañero en el Sevilla Antonio Puerta: "Puerta, hermano, D.E.P., no te olvidaremos".

El árbitro Medina Cantalejo, que aseguró aplicar el reglamento, le amonestó por quitarse la camiseta.

Ahora Competición considera que el acto de Ramos se enmarca en lo que considera "un homenaje sincero, el recuerdo amistoso de un hermano como le llama, muerto en plena juventud".

El Comité considera que son unas "excepcionalísimas circunstancias" que permiten no computar la tarjeta amarilla mostrada al jugador.

Quedaba claro que no era una provocación al público o que ese mensaje fomentara la violencia, algo que la FIFA sí ve como un gesto que merece llevar una tarjeta amarilla.

Sergio Ramos: "Agradezco el detalle"

"Cuando realicé la dedicatoria sabía la norma y entendí que el árbitro me mostrase una amarilla, pero tenía que hacer ese homenaje especial. Quizás por la circunstancia podía no haber visto cartulina pero lo entendí", admitió el sevillano.

"Ahora, al enterarme de la noticia siento alegría y agradezco el detalle de su retirada. El Comité de Competición ha entendido mis motivos", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento