Ramón Cid
Ramón Cid, director técnico de la Federación Española de Atletismo (RFEA). RFEA

Ramón Cid, director técnico de la Federación Española de Atletismo (RFEA), aseguró que está satisfecho con la labor de las mujeres en la selección absoluta, así como con los resultados de los jóvenes durante la temporada, y que en los Mundiales de Moscú "se superó el reto inicial". El donostiarra hizo un balance al terminar su primera temporada al frente del Comité Técnico de la RFEA, en el que de partida agradeció "a toda la familia atlética el esfuerzo realizado en esta temporada fatídica en lo económico".

Nunca hay una actuación plenamente satisfactoria, como deporte somos un permanente ejemplo del inconformismo

"Creo que ha sido un año aceptable en las actuales circunstancias y, sin duda, ha sido gracias a la aportación de los diferentes estamentos de nuestro querido deporte", dijo el extriplista, quien en cuanto a Moscú consideró que los resultados habían sido "acorde a las expectativas" aunque "quizás esperaba algún finalista más", pero estuvo compensado "por la buena irrupción de algunos jóvenes en la categoría absoluta y el buen papel general de ilustres veteranos".

"Los atletas han estado ligeramente por encima de sus expectativas teóricas", señaló Cid, que reseñó "buenos avances en algunos sectores como la marcha, la velocidad masculina, algunas especialidades de lanzamientos, los jóvenes de combinadas y afianzamiento de otros" y recordó los récords de España en 200, relevo 4x100 y martillo hombres, así como la "buena cosecha de medallas y finalistas" en competiciones como Juegos Mediterráneos y Universiada.

Cid afirmó que "desde hace varias temporadas el nivel competitivo de las mujeres en la categoría absoluta es muy alto", como en su opinión demostraron en Moscú y en otras grandes competiciones, donde rindieron "de forma excepcional". Cuestionado por el aspecto más negativo de la temporada, admitió "algunas lagunas en sectores históricamente potentes". "Nuestro deporte es muy amplio y siempre hay cosas que mejorar. Nunca hay una actuación plenamente satisfactoria, como deporte somos un permanente ejemplo del inconformismo tanto en el plano individual como en el colectivo", dijo.

Cid indicó que hay opciones de futuro, encabezadas por Eusebio Cáceres, Álvaro Martín, Julia Takacs, Bruno Hortelano, entre otros de una lista larga, y que "el reto es conseguir que su evolución sea la adecuada".