Rajoy dice que Sánchez, Rivera e Iglesias están en "competición" por ver quién le "casca" más

  • En la COPE Rajoy afirmó sin embargo que los tres le caen "bastante bien".
  • Rajoy explicó que la propia Marta Domínguez pidió su exclusión de las listas del PP tras la sanción de que ha sido objeto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
EFE/Ballesteros
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera al tenista Rafael Nadal como el ejemplo de los valores que representa el deporte, actividad que se compromete a seguir defendiendo en la próxima legislatura con iniciativas como una ley de mecenazgo.

En una entrevista en el programa deportivo de la COPE El partido de las doce Rajoy no ha querido elegir de entre Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Iglesias a quién le gustaría marcarle un penalti y ha asegurado que los tres le caen bastante bien aunque estén en una "extraña competición" por ver quién le "casca" más a él.

También dejaría que fueran ellos los que eligieran a la hora de tener que formar parejas para disputar un partido de pádel. Lo que ha asegurado es que no tiene razón Pablo Iglesias cuando dice que el palco del Bernabéu es "un nido de corruptos". Para Rajoy, es "un topicazo" decir que los blancos son el equipo del Gobierno y ha asegurado que aceptaría ir al palco del Camp Nou si fuera invitado por su presidente.

Elige a Cristiano antes que a Messi o Neymar, no le gusta que Piqué sea pitado en los partidos que disputa la selección española y no cree que haya una campaña de persecución contra el Real Madrid.

Rajoy siente envidia de que en muchos países se respete el himno nacional en los eventos deportivos, y ante la posibilidad de que se sancione en España a los que no lo hagan reconoce que es difícil identificarlos.

El presidente ha comentado el ejercicio que realiza todas las mañanas caminando bien en cinta o en el exterior (y que confiesa que le ha ayudado a adoptar algunas decisiones durante su mandato), pero aclara que no tiene preparador físico y asegura no tener envidia de los abdominales de José María Aznar.

Sí ha reconocido que de joven era muy malo jugando al fútbol, mientras que, por el contrario, destacaba en baloncesto (jugando de pívot) y ciclismo.

Ante el hecho de que la ex atleta Marta Domínguez no vaya finalmente en las listas del PP a las elecciones del próximo 20 de diciembre ha defendido la presunción de inocencia y ha explicado que ella misma lo pidió tras la sanción de que ha sido objeto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por violar la normativa antidopaje.

El presidente, que se ha comprometido a mantener la misma fiscalidad para los deportistas de elite, ha confiado en que mejoren las relaciones entre la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol.

Respecto a la posibilidad de un nuevo intento de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos ha considerado que tras tres veces seguidas optando a ellos "ahora hay que parar y luego ya veremos", aunque ha precisado que España y su capital están plenamente capacitadas para ser sedes de un evento de esas características.

En la entrevista se ha referido al debate independentista en Cataluña, y tras subrayar que no le gusta lo que está haciendo el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha negado su acusación de que se esté persiguiendo a Cataluña.

Rajoy, que asegura relajarse por las noches leyendo novela policiaca, recomienda como comida un cocido gallego, aunque precisa: "mejor tomarlo un sábado al mediodía y tener la tarde libre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento