Paco Jémez, técnico de Las Palmas.
Paco Jémez, técnico de Las Palmas, en una conferencia de prensa. EFE

Paco Jémez ha vuelto a dejar una rueda de prensa polémica, esta vez en la previa del encuentro que la Unión Deportiva Las Palmas jugará frente al Real Betis. El tema estrella ha sido la no convocatoria de Tana, que por muchos es señalada como consecuencia de un problema de actitud del futbolista, algo que no ha gustado al técnico del conjunto canario.

"Yo nunca dije que Tana no iba convocado por una mala actitud. No digo por qué no lo llevo porque no me da la gana. A ver si malinterpretáis eso también", ha asegurado Jémez de forma tajante. No es la primera salida de tono del técnico canario en rueda de prensa.

Como entrenador del Rayo Vallecano comenzamos a conocer al Paco Jémez más pasional. Desde el "hay tontos en todos sitios, que en vez de venir a apoyar al Rayo apoyan al Oklahoma", pasando por declaraciones muy tajantes sobre el rendimiento de su equipo, como en una derrota frente al Levante, donde posteriormente aseguró que "no merecían estar en esta categoría".

Jémez ha dejado otras perlas, también en relación a su estilo de juego: "Si haces una cosa y no da resultado, es de ser capullo seguir haciéndolo", o preguntado por la posesión de pelota, cuando dijo que "hemos tenido un 71% de posesión, pero eso no vale de nada, si nos llegan y nos meten gol, a tomar por culo, para qué cojones queremos la posesión".

Tras perder contra el Espanyol en Vallecas, en 2016, dijo que "si fuera el presidente, echaba al entrenador y a toda la plantilla", algo que repitió después del choque entre Villarreal y Las Palmas de esta temporada, cuando dijo que "ha sido para echarnos a todos a tomar por culo, a mí incluido".

En Mestalla le dijo a un periodista si "esas preguntas las traía preparadas de casa", después de que no le gustase una cuestión, y en su paso por México le llegó a decir a otro periodista que tenía pinta de "vomitivo", sólo uno de los muchos roces que tuvo mientras estuvo dirigiendo a Cruz Azul.