Raheem Sterling
Raheem Sterling, delantero del Manchester City. EFE

Raheem Sterling, delantero del Manchester City, afirma estar preparado para mantener una reunión con la Federación Inglesa de fútbol y los dirigentes de la Premier League para discutir las soluciones que habría que poner en marcha para combatir el racismo en el fútbol. Así lo ha explicado en una entrevista concedida al ‘Wall Street Journal’ en el marco del festival “The Futuro of Everything” (El futuro de todo), celebrado en Nueva York.

Nombrado jugador del año por la prensa inglesa, Sterling ha reiterado su deseo de ver a los clubes castigados con nueve puntos en caso de demostrarse actitudes racistas por parte de sus seguidores: “Si soy aficionado del Manchester United, por ejemplo, no voy a yo ser la persona que ponga en riesgo a mi equipo con una intención tan estúpida. Si tú sabes que tu equipo va a perder nueve puntos, no vas a proferir insultos racistas, aunque ni siquiera deberías tener el espíritu”.

Sterling fue víctima de comportamientos racistas este año en el partido de la Selección inglesa contra Montenegro, clasificatorio para la Euro 2020, el 25 de marzo, y anteriormente en la Premier League contra el Chelsea, el 8 de diciembre. Tras el primero de ellos, colgó en sus redes sociales una elocuente foto agarrándose las orejas en señal de que les escuchen. "El mejor modo de silenciar a los 'haters' (y sí, me refiero a los racistas)", añadió.