Rafa Nadal pide unidad para no jugar en condiciones peligrosas para los tenistas

  • Nadal paró su partido ante Gilles Muller, cuando perdía por 3-0, al dirigirse al árbitro para decirle que con la pista mojada no era seguro seguir jugando.
  • Una parte de los aficionados abucheó al tenista español.
El tenista español Rafael Nadal espera en su silla a que pare de llover en el US Open.
El tenista español Rafael Nadal espera en su silla a que pare de llover en el US Open.
JOHN G. MABANGLO / EFE

El jugador español Rafa Nadal comentó, mientras esperaba la reanudación de su partido de octavos de final del Abierto Estados Unidos, suspendido por la lluvia, que los tenistas deben estar unidos y no aceptar jugar en condiciones que puedan poner en peligro su integridad física.

Nadal paró su partido ante el luxemburgués Gilles Muller, cuando perdía por 3-0, al dirigirse al árbitro para decirle que en esas condiciones no era seguro seguir jugando. Éste decidió suspender el partido y una parte de los aficionados abucheó al tenista español cuando se retiraba hacia los vestuarios.

"No podemos aceptar estas cosas. Tenemos que estar todos unidos y no que sea Rafa Nadal el que diga que no se puede jugar", explicó el defensor del título. Sin embargo, el jugador español matizó que es un profesional y que si tiene jugar bajo la lluvia, lo hará. "Yo amo este torneo y me hace mucha ilusión siempre jugar en esta pista", aseguró.

Cuestionado por su mal arranque de partido, el número dos mundial reconoció: "Probablemente empecé un poco distraído, con las dos dobles faltas, pero no es una situación nueva para mí porque él es un jugador muy bueno. He de esperar mi momento porque éste es un partido a cinco sets".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento