Nadal vuelve a arrasar a Coria y se mete en semifinales

El mallorquín volvió a demostrar es que la auténtica bestia negra del argentino Guillermo Coria, cabeza de serie número 6, y tras derrotarle en dos sets, 6-2 y 6-1, se clasificó para semifinales.
Rafa Nadal devuelve una pelota. (Efe/Christophe Karaba)
Rafa Nadal devuelve una pelota. (Efe/Christophe Karaba)
Efe/Christophe Karaba
Rafa Nadal devuelve una pelota. (Efe/Christophe Karaba)
En semifinales, el español se medirá con el también argentino Gastón Gaudio, que venció a Tommy Robredo y con el que el mallorquín mantiene un marcador adverso en sus enfrentamientos directos por 3-2, aunque también hay que apuntar que las
dos victorias de Nadal se han producido en los últimos dos partidos que han disputado.

Coria comenzó el partido ganando los dos primeros juegos y casi se frotaba los ojos al no dar crédito al marcador, después del aciago año 2005 que sufrió ante el español.

Tras el 2-0, Nadal reaccionó de manera fulminante y ganó once juegos consecutivos para sentenciar prácticamente el partido.

Coria tuvo un arranque de pundonor y se apuntó un juego para salvar el honor, pero en apenas una hora y diez minutos Nadal se plantó en semifinales.

Federer acabó con las aspiraciones de Ferrer

El suizo accedió a las semifinales con suma facilidad al derrotar al español en dos sets por 6-1 y 6-3.

Federer, que por primera vez se enfrentó a Ferrer en tierra batida, amplió a 4-0 su marcador particular con el tenista español, al que ya venció este mismo año en las semifinales del Masters Series de Miami.

El suizo sólo necesitó de una hora para conseguir su propósito, gracias a la profundidad y certeza de sus golpes, ante los que Ferrer apenas opuso resistencia.

Adiós a Robredo

El argentino no dio opción al español y consiguió el pase a semifinales tras dominar en dos sets por 6-1 y 6-3.

Gaudio comenzó arrasando, 4-0, y no dio la más mínima opción a Robredo, que estuvo todo el partido fuera de sitio y sin poder de reacción.

Sólo en el quinto juego del primer set hubo cierta lucha y Robredo ganó su primer juego del partido tras superar ocho igualdades, con servicio a su favor.

Uno de los datos del primer set es perfectamente esclarecedor: Gaudo tuvo el 90% de puntos ganadores con el primer servicio, mientras que el español se quedó en el 38% en este mismo apartado.

En el segundo set, la historia se repitió y en apenas una hora y veinte minutos Robredo cerró su participación en Montecarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento