Rafa Nadal vence al croata Dodig 6-4, 6-3 y 6-3 y ya está en octavos de final del US Open

  • Sólo necesitó dos horas y siete minutos para doblegar al balcánico.
  • Nadal será número uno si gana el torneo y Djokovic cae en semis o antes.
  • También si es finalista y el serbio es eliminado antes de cuartos.
  • David Ferrer también está en octavos tras vencer a Kukushkin.
El tenista español Rafa Nadal devuelve una bola ante el croata Ivan Dodig en el US Open, que se celebra en la ciudad de Nueva York.
El tenista español Rafa Nadal devuelve una bola ante el croata Ivan Dodig en el US Open, que se celebra en la ciudad de Nueva York.
EFE
El tenista español Rafa Nadal devuelve una bola ante el croata Ivan Dodig en el US Open, que se celebra en la ciudad de Nueva York.

El español Rafael Nadal, segundo favorito, superó sin excesivas dificultades al luchador jugador croata Ivan Dodig para clasificarse para los octavos de final del US Open.

El número dos del mundo, campeón en Nueva York en 2010 y que busca su decimotercer título en un Grand Slam, necesitó dos horas y siete minutos para doblegar por 6-4, 6-3 y 6-3 a un Dodig que no encontró la forma de frenar al balear.

Nadal se apuntó sin problemas la primera manga tras romper el saque de su rival en el tercer juego y mantener si problemas el suyo.

El segundo parcial fue más sencillo para el balear, que rompió el saque de Dodig en los juegos tercero y noveno.

En la manga definitiva, Nadal logró otros dos breaks, en los juegos cuarto y séptimo para romper la resistencia del croata y apuntarse el choque en la primera bola de partid de que dispuso.

Nadal, ganador de nueve títulos esta temporada, deshizo el empate que mantenía con Dodig, 38 del mundo, en los enfrentamientos entre ambos. El balear domina desde hoy por 2-1 al croata ante el que cayó en los dieciseisavos de final del Masters 1000 Montreal de 2011.

El mallorquín puede alcanzar en Flushing Meadows el número uno mundial si alcanza la final en Nueva York y el serbio Novak Djokovic cae eliminado antes de los cuartos de final, o si gana su sexagésimo título y el balcánico pierde en las semifinales o antes.

En los octavos de final Rafa Nadal jugará contra el alemán Philipp Kohlschreiber (22).

Ferrer también pasa

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, se clasificó para los octavos de final del US Open de tenis tras superar en cuatro mangas de un duro partido al kazajo Mikhail Kukushkin, que accedió al cuadro principal a través de la fase previa.

David Ferrer, ganador este curso en Auckland y Buenos Aires, accedió por quinta vez —cuarta consecutiva— a la cuarta ronda en Flushing Meadows después de superar a Kukushkin en dos horas y 51 minutos y por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento