La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha elegido como mejor partido del año 2013 la semifinal que disputaron el español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic en el Masters 1.000 de Montreal, con victoria del manacorí.

La ATP afronta su selección sin tener en cuenta los partidos de los Grand Slams

La ATP ha hecho esta selección entre los mejores partidos de sus torneos del circuito, sin tener en cuenta los Grand Slams. El choque en Montreal estuvo marcado por la emoción y se decidió en favor del actual número uno del mundo, que posteriormente ganaría el título ante el canadiense Milos Raonic, en tres sets por 6-4, 2-6, 7-6(2).

El segundo mejor partido del año fue la final del Masters 1.000 de Shanghai que jugaron el propio Novak Djokovic ante el argentino Juan Martín del Potro, con triunfo del serbio en tres mangas por 6-1, 3-6, 7-6(3).

El top-5 de los partidos se completan con el Rafa Nadal-Ernest Gulbis (tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells), el Andy Murray-David Ferrer (final del Masters 1.000 de Miami) y el Grigor Dimitrov-Novak Djokovic (segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid).