Rafa Nadal
Rafa Nadal en la hierba de Halle. EFE

El número dos del mundo de tenis, Rafa Nadal, ha asegurado que no le importa perder torneos como el de Halle, en el que cayó ante Philipp Kohlschreiber, en los que el objetivo es "practicar" y seguir acostumbrándose a la hierba, con la vista puesta en Wimbledon, tercer 'grande' que da comienzo el próximo lunes.

Rafa Nadal asegura que su intención es volver a Halle el año que viene

"Siempre me ha venido muy bien jugar en hierba, incluso si pierdo, porque juego dos encuentros y así práctico, lo que me ayuda mucho. En hierba, si no tienes confianza plena, los partidos son una lotería, y más aún a tres sets", aseguró Nadal en declaraciones en la web del torneo.

Por lo que aseguró que a pesar de ser un torneo que se juega inmediatamente después de Roland Garros, en tierra batida, no dejará de jugar a la semana siguiente ya en la temporada de hierba. "He jugado la semana después de París durante los últimos ocho años, menos en 2009 que estaba lesionado. Espero poder volver el año que viene", concluyó el mallorquín.

Nadal decidió no tomarse unos días libres después de lograr su séptimo Roland Garros, y viajó a Alemania para disputar seguidamente el torneo de Halle, que se disputa sobre hierba. El de manacor no pasó de los cuartos de final al caer derrotado por el tenista local Philippe Kohlschreiber en dos sets.