Rafa Nadal: "Evidentemente me falta ritmo de competición, el objetivo es sacar mejor"

Nadal, en rueda de prensa.
Nadal, en rueda de prensa.
EFE
Nadal, en rueda de prensa.

Rafa Nadal se sinceró ante los medios sobre su estado físico antes de su debut en el Open de Australia que se producirá en la madrugada del domingo al lunes ante el local James Duckworth.

"Evidentemente falta ritmo de competición. A pesar de que me sienta bien, después hay que competir. El lunes será la primera oportunidad y a partir de ahí tendré que ir al día a día", dijo. Nadal renunció al torneo de Brisbane que precede al Gran Slam para centrarse en le primera gran cita del año.

Una novedad importante es que estrenará saque. Una nueva técnica que ya se le ha podido ver en los entrenamientos: "La idea de cambiar el gesto en el saque surgió como consecuencia de marcar una línea de mejora con el objetivo de sacar un poco mejor", explicó.

"Estoy contento con mi nuevo gesto, pero tenemos que ver si funciona bajo presión, durante los partidos, que es realmente donde se comprueba el resultado", añadió sobre el novedoso saque.

Para Nadal, siempre hay margen de mejora y por ello aún trata de evolucionar en su juego: "Siempre hay que intentar dar un paso más", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento