Rafa Nadal se despide de Halle a las primeras de cambio

Debut y despedida. El tenista balear Rafa Nadal se despidió en su estreno del Gerry Weber Open, más conocido por ser el torneo sobre hierba de Halle, al caer por 4-6 y 1-6 con el alemán Dustin Brown. El germano, invitado por la organización y actualmente en el número 85 de la clasificación mundial, apeó al reciente ganador de Roland Garros en una hora de juego (más concretamente en 59 minutos y 45 segundos).

Nadal, exento en primera ronda, llegó a esta localidad alemana el lunes después de coronarse campeón en Roland Garros por novena vez. Pese a los entrenamientos que ha realizado estos días, su primer contacto oficial con la hierba no fue el deseado, y se vio superado por el excéntrico jugador germano, que a base de restos demoledores y acertados globos desbarató el juego del zurdo español.

Brown, de larga melena al estilo rasta, pendientes en ambas orejas, y de aspecto desgarbado, pero contundentes golpes, enlazó siete juegos consecutivos que dejaron K.O. al jugador español, para hacerse con su primera victoria ante un número uno del mundo. Esta es la derrota número 14 de Nadal en hierba en toda su carrera, y es la primera vez que el zurdo de Manacor pierde tres partidos seguidos en césped (ha ganado solo uno de los cinco últimos).

El español se encontraba a una sola victoria de subir a su casillero la 700, pero tendrá que esperar a Wimbledon, su próximo torneo, para lograrlo. Nadal llegará al England Tennis Club habiendo cedido 4 de sus últimos 5 partidos en hierba, pero tendrá ahora más margen para preparar la transición a la hierba inglesa. Brown se enfrentará en segunda ronda con su compatriota Philipp Kohlschreiber.

Una derrota sin valor

Tras su derrota a las primeras de cambio en Halle, Nadal señaló que este partido no tiene valor alguno “como preparación para Wimbledon”.

"Para hablar de un partido, tendría que haber tenido puntos para jugar, lo que no ha sido el caso", señaló la raqueta de Manacor.

"Es un partido negativo desde todos los puntos de vista. No he podido adaptarme, lo único que he podido hacer es resistir un poco más en los juegos con mi servicio", observó Nadal que confesó que apenas había podido sacar los últimos días.

"En realidad no he podido ensayar mi saque estos últimos días por la espalda, va mejor pero no he podido desarrollar toda mi potencia", admitió el zurdo español.

Roger Federer, sólido

Antes, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, inició la defensa del título, con una remontada ante el portugués Joao Sousa, al que derrotó por 6-7 (8), 6-4 y 6-2 en una hora y cincuenta minutos, para situarse en los cuartos de final.

Campeón seis veces de este torneo (2003, 2004, 2005, 2006, 2008 y 2013, Federer tuvo que reponerse a la pérdida de la primera manga, resuelta en el desempate después de que el exnúmero uno del mundo desaprovechara en cinco ocasiones la posibilidad de quebrar el servicio de su rival.

Una rotura en el segundo set bastó al suizo para igualar el choque (6-4) antes de confirmar su presencia en los cuartos de final con el definitivo 6-2. Luego, junto con su compatriota Marco Chiudinelli avanzaron a las semifinales de dobles al derrotar a los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo por 6-3 y 6-3.

El suizo se medirá en cuartos con el taiwanés Yen-Hsun Lu, que venció al croata Ivo Karlovic, por 7-6 (2) y 7-6 (3). También avanzó a cuartos, el estadounidense Steve Johnson, gracias a la baja por lesión en la rodilla derecha del ruso Teymuraz Gabashvili.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento