Rafa Nadal, en Miami
Rafa Nadal celebra su victoria ante el australiano Lleyton Hewitt en el Masters 1000 de Miami. EFE

El español Rafael Nadal, el tenista número uno del mundo, avanzó este lunes hacia los octavos de final del Masters Series 1.000 de Miami tras derrotar al uzbeco Denis Istomin por 6-1 y 6-0. Nadal apenas necesitó de 59 minutos para resolver su compromiso en la pista central del Abierto de Miami ante el 57 de la ATP.

El manacorí, que busca ganar su primer título en Miami, se enfrentará en octavos de final al italiano Fabio Fognini, decimocuarto cabeza serie, que se deshizo en tres sets (4-6, 6-3 y 6-3.) al español Roberto Bautista.

Nadal venció por cuarta vez a Istomin con apenas siete errores no forzados. El uzbeco, que nunca había llegado a tercera ronda de Miami, apenas inquietó hoy al número uno de la ATP. "Hoy he conseguido volver a jugar a un gran nivel, me he podido mover con soltura y creo que he hecho muchas cosas bien. He fallado poco y me ha funcionado bien el juego", comentaba Nadal en declaraciones a Teledeporte.

Nadal intentará en Miami llegar a una final donde ha caído en tres ocasiones: en 2005 ante Roger Federer, en 2008 con Nikolái Davydenko y en 2011 frente a Novak Djokovic.