Nadal debuta este lunes en Australia ante Youzhny

  • El de Manacor llega a la cita australiana con las dudas que ofrecen su inactividad durante la segunda mitad de la temporada pasada.
  • Nadal se desmarcó en la previa de los favoritos para tomarse cada partido como una final.
  • Tommy Robredo, Carla Suárez y Lara Arruabarrena también se estrenan este lunes.
El tenista balear Rafa Nadal, en un descanso durante un entrenamiento previo al comienzo del Abierto de Australia de tenis.
El tenista balear Rafa Nadal, en un descanso durante un entrenamiento previo al comienzo del Abierto de Australia de tenis.
EFE
El tenista balear Rafa Nadal, en un descanso durante un entrenamiento previo al comienzo del Abierto de Australia de tenis.

El tenista español Rafa Nadal debuta este lunes en la primera jornada del Abierto de Australia con su duelo ante el ruso Mikhail Youzhny en el tercer turno de la Rod Laver Arena, no antes de las cuatro de la madrugada en España, mientras que el suizo Roger Federer iniciará su andadura en Melbourne en el primer partido de la noche australiana en la misma pista central.

El español y el suizo serán los principales atractivos en el estreno del primer 'grande' del año. El de Manacor llega a la cita australiana con las dudas que ofrecen su inactividad durante la segunda mitad de la temporada pasada. La lesión en la muñeca y la apendicitis posterior cortaron el ritmo de un Nadal que llega sin presión por su inactividad.

El de Manacor se desmarcó en la previa de los favoritos para tomarse cada partido como una final con la que encontrar el ritmo de competición, ese que apenas alcanzó la pasada temporada. El balance de enfrentamientos con Youzhny es claramente favorable al español (10-4), pero el ruso ha sido siempre un rival batallador, ya con experiencia y un juego que puede ser muy agresivo en pista dura.

El peligroso debut de Nadal no será la única presencia española en el primer día de tenis en Australia. Tommy Robredo hará su debut ante el francés Edouard Roger-Vasselin en el tercer turno de la Pista 19. Además, en el cuadro femenino, Carla Suárez jugará en el último turno de la Pista 11 contra la alemana Carina Witthoeft y Lara Arruebarrena abrirá el tenis en la Pista 20, a la 1.00 hora española, contra la checa Renata Voracova.

Por otro lado, el cuatro veces ganador en Australia Roger Federer hará su debut en el torneo en el primer turno de la noche, a partir de las 9:00 de la mañana en España, en la Rod Laver Arena ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, mientras que otro de los favoritos, el escocés Andy Murray, jugará en el segundo turno de la Margaret Court Arena ante el indio Yuki Bhambri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento