Rafa Nadal cae en su debut en Wimbledon ante el 135 del mundo

  • Sorpresa mayúscula en el estreno de Nadal en el torneo londinense.
  • El belga Steve Darcis, número 135 del mundo, ganó por 6-7, 6-7 y 4-6.
Rafa Nadal, en Wimbledon 2013.
Rafa Nadal, en Wimbledon 2013.
EFE
Rafa Nadal, en Wimbledon 2013.

Sorpresa mayúscula en Wimbledon. Rafa Nadal, que venía de ganar Roland Garros hace apenas unas semanas, ha caído en primera ronda ante Steve Darcis, número 135 del mundo, por 6-7, 6-7 y 4-6.

La historia se repitió un año después de que el checo Lukas Rosol fulminara a Nadal en la segunda ronda, y el español se despidió por segunda temporada consecutiva del torneo londinense tras perder ante un rival que, en teoría, no suponía una amenaza sobre el papel.

Pocos días después de establecer un nuevo hito en la historia del tenis al coronarse en Roland Garros como el único tenista que ha conquistado ocho grandes torneos, Nadal pasó del cielo al infierno al verse superado en un agónico encuentro de primera ronda, y ceder en esa fase después de 35 grandes disputados.

El español era hasta ahora el único tenista del circuito que ha sido número uno del ránking de la ATP y que no había perdido nunca un primer duelo de un Grand Slam, una estadística que Darcis se encargó de quebrantar.

Nadal jugaba como quinto cabeza de serie, después de una temporada marcada por la lesión en su rodilla izquierda que le apartó de las pistas más de siete meses tras la derrota ante Rosol el año pasado.

La hierba, una desventaja para su rodilla

Si bien la inercia ganadora de Roland Garros parecía sólida, el mallorquín ya advirtió antes del torneo de que la hierba no era la mejor superficie para su maltrecha rodilla.

La primera manga se desarrolló con igualdad en un partido denso ytrabado. Tan solo el primer parcial duró casi una hora y diez minutos, el tiempo que necesitó el suizo Roger Federer esta mañana para deshacerse en su debut del rumano Victor Hanescu.

Tras dos roturas consecutivas en los dos últimos juegos, el set se decidió en el tie break (6-7). Un mal comienzo que era el augurio del calvario que esperaba a Rafa en su debut en el All England Club.

El segundo set fue aún más nivelado si cabe y se decidió en un apretadísmo tie-break que pudo decantarse por cualquiera de los dos bandos. Al final, el belga se llevó la muerte súbita por 7-9 y puso el 6-7 en el segundo parcial.

La manga decisiva no pudo empezar de peor manera. Break en el primer juego para Darcis ante un Nadal irreconocible que no paró de estrellar bolas contra la red. Tuvo su ocasión de romper Rafa en el octavo juego, pero no lo hizo y se consumó la gran sorpresa del torneo. Nadal caía en primera ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento