Rafa Muñoz: "Ya estoy en el libro de los récords y es lo que quería"

Rafa Muñoz, durante los Campeonatos de España de natación celebrados en Málaga.
Rafa Muñoz, durante los Campeonatos de España de natación celebrados en Málaga.
EFE
Rafa Muñoz, durante los Campeonatos de España de natación celebrados en Málaga.

El nadador cordobés Rafa Muñoz, que este domingo ha batido el récord del mundo de los 50 mariposa en los Campeonatos de España disputados en Málaga, ha asegurado "estar en una nube" tras realizar la que él ha considerado como una carrera "perfecta" (al respecto de la manga de semifinales, en la que logró la marca de 22.43 segundos).

"No lo asimilo todavía. Estoy en una nube y mañana cuando me levante será otra cosa, pero mañana seguiré siendo un cordobés al que le gusta nadar", explicó Muñoz.

El nadador de 21 años se definió a si mismo: "Rafa es una persona que empezó nadando a los 12 años en la piscina de Andalucía en la calle José Pemán, de Córdoba, y que ha ido pasando por Madrid, Barcelona y Marsella, y que ha tenido altibajos en su vida. Ahora estamos en el momento más alto y en la vida hay muchos cambios, y me acordaré de estos momentos cuando no esté bien", dijo.

Ahora estamos en el momento más alto y en la vida hay muchos cambios.

El nadador, que también batió el récord de Europa de 100 metros mariposa el pasado sábado e igualó la marca de Phelps en la final de Pekín, se refirió a lo complicado que ha sido abandonar España por Marsella para entrenar. "Se pasan momentos duros de autoestima y de motivación y se echa a los amigos y a la familia de menos. La verdad es que en Pekín (en los Juegos Olímpicos) no tuve buenos resultados, probamos en un grupo de velocistas y ha salido bien".

"Técnicamente la carrera ha sido perfecta, hay una pequeña cosa que hay que corregir, mi entrenador dice que tengo que hacer 22.6 pero por qué conformarme con lo que me diga él si el no va a nadar. La meta me la tengo que poner yo, el lo hace para motivarme, pero la meta me la pongo yo", consideró.

Sobre lo que significa escribir su nombre en la historia de la natación, el cordobés indica: "Ya estoy en el libro de los récords y esto es lo que quería. Quedará para siempre", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento