El Racing elimina al Salamanca tras remontar en el partido de vuelta de Copa

  • Tchité lideró al Racing, que consiguió dos tantos (4-1).
  • El Salamanca ganó en la ida por 1-0 y se adelantó en El Sardinero.
El delantero del Salamanca Miguel Linares (i) controla un balón ante el defensa del Racing Santander Pablo Pinillos durante el partido de vuelta de dieciseisavos de final.
El delantero del Salamanca Miguel Linares (i) controla un balón ante el defensa del Racing Santander Pablo Pinillos durante el partido de vuelta de dieciseisavos de final.
EFE
El delantero del Salamanca Miguel Linares (i) controla un balón ante el defensa del Racing Santander Pablo Pinillos durante el partido de vuelta de dieciseisavos de final.

El Racing de Santander se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey (4-1) remontando el gol del partido de ida, más otro con el que se adelantó el Salamanca en el Sardinero, y dio mucho mejor impresión de la que había ofrecido hasta ahora bajo la batuta de Juan Carlos Mandiá.

Clave fue la actuación de Tchité, autor de los dos primeros goles del Racing y prácticamente del tercero (Murillo en propia puerta).

El equipo dirigido por Juanjo González y Fede Castaños, tras la salida del técnico racinguista, comenzó sufriendo con el tanto encajado tras un error defensivo que aprovechó Perico con un fuerte y colocado zurdazo.

Así, los racinguistas se veían obligados a marcar al menos tres goles, si querían dar la vuelta a la eliminatoria. Además, el Salamanca, con mucho orden, se defendía con suficiencia ante un rival espeso en la creación y completamente nulo en tareas ofensivas.

Pero todo cambió cuando peor pintaban las cosas y apareció Tchité para el Racing. El delantero daría la vuelta al marcador, primero, aprovechando una asistencia de Munitis en el minuto 36, y, a dos minutos del descanso, materializando un penalti realizado sobre Serrano.

Los racinguistas se volcaron

Los tantos animaron al Racing y el tercer gol llegaría superados diez minutos del segundo tiempo, al recuperar Geijo un balón en el centro del campo y dar un pase vertical a Tchité, que entró en el área, regateó al portero y consiguió que Murillo se metiera el gol en el despeje.

El dominio del Racing era absoluto y los cántabros continuaron atacando sin tregua en busca de un gol con el que sentenciar la eliminatoria y lo consiguió Xisco apenas un minuto después de incorporarse al campo en sustitución de Geijo.

El último cuarto de hora, el Racing lo jugó con un hombre menos por expulsión, por doble amarilla, de Morris. Pero el Salamanca ya estaba corto de fuerzas para marcar los dos goles que necesitaba para continuar en la Copa.

Ficha técnica

4.- Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Morris, Henrique, Sepsi; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano (Luis García, min 51); Geijo (Xisco, min 74) y Tchité (Moratón, min 79).

1.- Salamanca: Bernabé; Zamora, Murillo, Goikoetxea, Rossato; Laionel (Gorka min 74), Álvaro, Hugo Leal, Perico (Toti, min 58); Linares (Kike, min 66) y Despotovic.

Goles: 0-1, min 20. Perico. 1-1, min 36. Tchité. 2-1, min 44. Tchité, de penalti. 3-1, min 57. Murillo, en propia puerta. 4-1, min 74. Xisco.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Sepsi, Luis García, Xisco y Morris (2), expulsado en el minuto 77, por el Racing y a Goikoetxea, Laionel, Zamora, Hugo Leal y Perico por el Salamanca y expulsó al entrenador Juan Carlos Oliva (min 60).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 11.859 personas (ida 1-0).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento