El Racing golea al Nástic (4-1)

  • El Nástic empezó ganando pero vio cómo el Racing le rtemontaba y le goleaba (4-1).
  • Los cántabros suman su cuarto triunfo consecutivo en casa.
  • El Nástic parece condenado.
El centrocampista argentino del Racing de Santander Lionel Scaloni (izquierda) disputa un balón con el centrocampista David Cuéllar.
El centrocampista argentino del Racing de Santander Lionel Scaloni (izquierda) disputa un balón con el centrocampista David Cuéllar.
Esteban Cobo/EFE

El Racing de Santander se impuso a un Nástic que se había adelantado en el marcador.

En apenas siete minutos el Racing dio la vuelta al marcador.

El encuentro comenzó con dominio territorial de los cántabros.

El Nástic que se defendía con orden y mucha atención al gigante Zigic.

Durante la primera parte los locales no lograron traducir su dominio en ocasiones y mucho menos en goles.

Goles en la segunda parte

En la segunda parte el Nástic fue otro: adelantó líneas y llevó el peso del partido en los primeros minutos de la reanudación.

El Nástic ya no era el de la primera parte. Ahora era el equipo de Paco Flores el que llevaba el peso del partido y el Racing el que no era capaz de dar dos pases seguidos.

La falta de concentración y de tensión del Racing la pagó el cuadro local en un contragolpe llevado por banda derecha por Portillo, quien sirvió al segundo palo para que el recién entrado en el campo, Grahn, batiera a placer a Toño.

Sin embargo, poco lo duró la alegría al conjunto catalán, porque en la siguiente jugada empató el equipo cántabro, con un disparo lejano de Scaloni, pero muy colocado, que sorprendió a Bizarri.

Y, siete minutos después, el Racing se encontró con su segundo gol, en una acción desafortunada del Nástic: Matellán, al tratar de despejar de cabeza superó por alto a Bizarri en su salida, con lo que el balón entró mansamente en la portería.

Con el marcador a favor el Racing recuperó el dominio de un partido que dejó prácticamente sentenciado cuando Cristian Álvarez, que acababa de entrar en el campo, centró al área para que Colsa rematara impecablemente de cabeza, lejos del alcance de Bizarri.

La goleada se cerró con una elaborada combinación entre Munitis y Zigic, con disparo del serbio suave y colocado fuera del alcance de Bizarri.

Ficha técnica:

4 - Rácing de Santander: Toño; Pinillos (Cristian Álvarez, min 73), Rubén, Garay, Cristian Fernández; Scaloni (Balboa, min 78), Vitolo, Colsa, Serrano; Munitis y Zigic.

1 - Gimnástic Tarragona: Bizarri; Calvo, Cesar Navas, Matellán, Marco; Morales (Generelo, min 72), Chabaud; Campano (Juan Díaz, min 65), Merino (Grahn, min 55), Cuellar; Portillo.

Goles: 0-1, min 58. Grahn. 1-1, min 60. Scaloni. 2-1, min 67. Matellán, en propia puerta. 3-1, min 75. Colsa. 4-1, min 82. Zigic.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro). Mostró cartulinas amarillas a Calvo por el Nástic y Matellán por el Nástic.

Incidencias: partido de la vigésimo tercera jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 14.077 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento