Messi lidera la remontada del Barcelona ante el Racing (1-2)

Leo Messi y Samuel Eto'o celebran uno de los goles del argentino del Barcelona ante el Racing.
Leo Messi y Samuel Eto'o celebran uno de los goles del argentino del Barcelona ante el Racing.
20MINUOS.ES/Agencias

Quien tiene a Leo Messi en el equipo tiene un tesoro y eso lo sabe bien Pep Guardiola, que recurrió al argentino para levantar un partido que se le había puesto al Barça muy cuesta arriba. Como siempre, Leo no falló.

El equipo azulgrana, con Messi en el banquillo, no había podido batir la portería del Racing en el primer tiempo y al comenzar el segundo se encontró con un penalti en contra, transformado por Zigic. Guardiola no se lo pensó dos veces y le dijo a Messi que se quitara el chándal. El argentino entró por Busquets y sólo tardó cinco minutos en empatar, al aprovechar el rechace de un larguero de Xavi.

En el minuto 81, Messi robó un balón en la frontal del área y con un disparo cruzado batió a Toño por segunda vez. Fue el gol número 5.000 en la historia del Barça en la Liga y dio la victoria a su equipo.

Márquez y Piqué vieron la segunda amarilla en los últimos instantes y fueron expulsados, pero el marcador ya no se movió.

- Ficha técnica:

1 - Racing de Santander: Toño; Valera, Oriol, César Navas (Luccin, min 89), Marcano; Munitis, Colsa, Lacen, Toni Moral (Sepsi, min 61); Pereira (Txhité, min 67) y Zigic.

2 - Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Piqué, Abidal; Xavi, Toure, Busquets (Messi, min 59); Iniesta (Cáceres, min 89), Eto'o (Gudjohnsen, min 85) y Henry.

Goles: 1-0, min 55. Zigic, de penalti. 1-1, min 65. Messi. 1-2, min 81. Messi.

Árbitro: David Fernández Borbalán (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Munitis y Zigic por el Racing y a Alves, Márquez (2) y Piqué (2), expulsados en el minuto 88 y 94, por el Barcelona.

Incidencias: partido de la vigésimo primera jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero (lleno). Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pablo Porta, ex presidente de la Federación Española de Fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento