Las quejas de Nadal, con fundamento

Las quejas de Nadal, con fundamento

  • El tenista español se ha vuelto a quejar por el duro calendario ATP.
  • El número dos del mundo el deportista español de alto nivel con más días de competición por temporada.

La protesta de Rafa Nadal no es nueva. Lleva quejándose del agobiante calendario tenístico desde hace años.

Su lamento no es vacío: echando un vistazo a los datos y haciendo horas extra con la calculadora, al darle a la tecla del igual sale que Nadal es el deportista español de alto nivel con más días de competición por temporada. Y quizás, sólo quizás, en todo el mundo. Una de comparaciones.

Rafa Nadal. La temporada 2008 jugó 114 partidos oficiales de tenis. Haciendo un cálculo aproximado, son 12.120 minutos sobre la pista, y eso sin calcular los entrenamientos diarios.

Alberto Contador. Menos días de competición, pues el bicampeón del Tour apenas ha sumado este año 54 días a tope, pero su esfuerzo es mayor, puesto que una etapa ya le supone unas cuatro horas sobre el sillín. La media aproximada resulta en 11.340 minutos.

Fernando Alonso y Jorge Lorenzo. Diecisiete grandes premios al año disputan los dos campeones del mundo, tres días de máxima competición en cada circuito y, más o menos, 6.120 minutos apretando el acelerador y apurando el freno.

Iker Casillas. Durante la campaña 2008/09, el portero del Real Madrid y la selección tuvo 51 días con partido, unos 4.500 minutos.

Pau Gasol. El más alto de todos y sólo superado, en cuanto a días, por Nadal. El chico de Sant Boi llegó esta pasada temporada a los 113 partidos de baloncesto. La menor duración de los encuentros lo relega al último lugar, con 4.161 minutos.

Quien más juega no es quien más gana

F. Alonso

40millones en 2008 lo convierten en el deportista español mejor pagado, publicidad incluida. Y en 2010, por fin a Ferrari.

Pau Gasol

23millones de euros aproximadamente para el campeón de la NBA, con jugosos contratos publicitarios también.

Rafa Nadal

12millones. Algo de bueno tiene jugar tanto. Nadal es también un enorme reclamo para todas las marcas, un filón para la publicidad.

Iker Casillas

8millones cobra el portero de la selección y del Real Madrid, que recogió el premio al mejor guardameta del mundo en 2008.

Jorge Lorenzo

4,5millones al año es la cantidad que percibe aproximadamente el piloto mallorquín, que este año anunció su renovación con Yamaha.

A. Contador

3millones para el ganador del Tour 2009, que este año cambiará posiblemente de equipo, pues no quiere seguir en el Astaná.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/quejas-nadal-fundamento-540651/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios