Qué es el draft de la NBA

  • Los equipos de la NBA escogen a los mejores jugadores jóvenes del mundo.
Markelle Fultz en un partido con su universidad.
Markelle Fultz en un partido con su universidad.
TWITTER M. FULTZ
Markelle Fultz en un partido con su universidad.

En la madrugada de este jueves al viernes se celebra en el draft de la NBA, el método por el cual los equipos de la liga norteamericana eligen a los jugadores menos de 23 años.

Consta de dos rondas, cada equipo elige a dos jugadores por orden de elección, por lo que este año se seleccionan a 60 jugadores (hay 30 franquicias).

El orden de elección viene determinado por la posición de los equipos la temporada anterior. Así, cuanto peor queda un equipo, más posibilidades tiene de lograr el número 1 del draft. Las posiciones de la 1 a la 14 vienen determinadas por un sorteo entre los equipos que no se han clasificado para los playoffs, mientras que a partir de la 15ª, el orden es por la clasificación final de los equipos en la temporada regular.

El motivo de este sistema es tratar de igualar la competición, pues los peores equipos eligen los que, a su juicio, son los mejores jugadores jóvenes.

Los propios jugadores son los que se declaran 'elegibles' para el draft, aunque en el caso de que hayan acabado su formación universitaria o hayan tenido ya un contrato profesional, pueden ser seleccionados

Mostrar comentarios

Códigos Descuento