Puyol junto a Morientes
Puyol junto a Morientes EUROPA PRESS

Carles Puyol felicitó al Real Madrid por su decimotercer título en la Copa de Europa, conquistada este sábado al derrotar (3-1) al Liverpool en la final de Kiev.

El excapitán del FC Barcelona reconoce la hegemonía blanca en la Champions League, en la que ha conquistado tres títulos seguidos, cuando ningún otro club ha logrado encadenar dos con el actual formato.

"Enhorabuena, madridistas. Cuatro Champions en cinco años con uno de los mejores Barça de la historia... tenemos que reflexionar en las prioridades", concluyó el exfutbolista, campeón de Champions en 2006, 2009 y 2011.

El Barça sólo ha ganado uno de los últimos siete títulos en disputa, y lleva tres años seguidos cayendo en cuartos de final. Esta temporada fue eliminado por la Roma, un equipo muy inferior sobre el papel a los azulgranas.

En el tuit de Puyol subyace el borrón que la Champions League supone esta campaña, en la que el Barça ha ganado la Liga y la Copa del Rey, torneos en los que el Real Madrid ha realizado un menor desgaste. Los blancos se han centrado en la Champions League y han recogido los frutos.