En puestos de ascenso

La victoria de ayer del Valladolid ante el Ciudad de Murcia sitúa a los de Marcos Alonso terceros, tras Xerez y Recreativo de Huelva.
Ramis felicita a Capdevila tras el primer tanto de los blanquivioletas.
Ramis felicita a Capdevila tras el primer tanto de los blanquivioletas.
Fran Manzanera
Ramis felicita a Capdevila tras el primer tanto de los blanquivioletas.
El Valladolid reinó ayer en La Condomina en un encuentro marcado por la polémica arbitral, después de que el colegiado Paradas Romero, muy criticado por los aficionados, expulsara al defensa local Iván Amaya al principio del choque (min 18). Esta victoria sitúa al Valladolid en puestos de ascenso.
 
Los de Marcos Alonso fueron dueños del encuentro durante los 90 minutos. Sin embargo, fue el Ciudad de Murcia quien tuvo la primera ocasión clara, en un disparo de falta de Luque en el minuto 29. El Valladolid fue más ambicioso y efectivo y, siete minutos después, Capdevilla aprovechó un despeje de la zaga local para, desde fuera del área, abrir el marcador y anotar el 0-1.
 
Sentencia en el min 48
 
El partido quedó sentenciado apenas tres minutos después de la reanudación. Los pucelanos robaron un balón en el medio campo y formaron una rápida contra por la banda izquierda de Capdevilla, que sirvió el balón para que Aduriz marcara el 0-2.
 
Los locales lo intentaron de forma aislada e intermitente y, sólo en una jugada de estrategia, Gibanel puso en apuros a Bizarri, ya que un cabezazo suyo dio en el larguero.
 
A partir de ahí, los blanquivioletas decidieron aguantar atrás y esperaron a que el choque agonizara, ya que el Ciudad de Murcia no luchó nada más.
 
El Xerez se afianza al frente
 
El Xerez goleó en su estadio de Chapín al Lorca por 3-0 y se afianzó al frente de la Segunda División, con 27 puntos, tres más que el Recreativo, segundo clasificado. Geijo, autor de los tres goles del Xerez, fue ovacionado por su público. También destaca la derrota del Murcia, otro de los equipos que pelearán por el ascenso, en el campo del Málaga B (2-0), que deja momentáneamente al equipo pimentonero lejos de los puestos de ascenso. El filial del Real Madrid, el Castilla, se dio otro de los festines de la jornada al golear al Elche 4-0, con dos dianas de Soldado, otra de Jurado y una de Adrián Martín. El Valladolid es tercero, a cinco puntos del Xerez.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento