El mundo de la publicidad demanda decisiones cada vez más creativas, aunque no siempre se da con la tecla en el mensaje que se quiere enviar. Las camisetas de los equipos de fútbol son un buen reclamo, y la conocida cadena de hamburgueserías McDonald's fue con fuerza al estampar su anuncio sobre la zamarra de O'Higgins, club de la primera división de Chile.
McDonald's apostó por hacer que los números de los futbolistas fueran patatas fritas mojadas en kétchup, con el típico cartón en el que se depositan las patatas debajo de los dorsales. Una publicidad que provocó bastantes burlas por parte de los equipos rivales, siendo aprovechada esta corriente por Burger King, la gran competencia, para lanzar un mensaje a través de sus redes sociales:
"Si "mufaron" a tu equipo con unas patatas fritas, ven a sacrte la "mufa" con una hamburguesa de verdad", han publicado en su cuenta oficial de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Lo curioso del caso es que O'Higgins puede recibir sanción económica, ya que el reglamento de la Ferderación chilena obliga a que las camisetas de los jugadores deben llevar un número de 25 centímetros de altura, con un color que sea legible tanto para los espectadores que van al estadio como para los que lo hagan por televisión, cuestión que tal y como el colegiado reflejó en su acta, no sucedió.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios