Llegada al Juzgado de los detenidos por el amaño de partidos.
Llegada al Juzgado de los detenidos por el amaño de partidos. EFE

El juez instructor que investiga la presunta trama de amaños de partidos ha ordenado esta tarde prisión incondicional para los exjugadores Jonan García e Iván Moreno, quienes, a juicio de la Fiscalía, son dos de los detenidos con mayor participación en los presuntos hechos delictivos.

Tras comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra, este ha decretado prisión incondicional para ambos exfutbolistas. Posteriormente, han sido introducidos en un furgón policial para su trasladado al centro penitenciario de Badajoz.

Sus abogados, con despachos en Barcelona, ya han anunciado que recurrirán la citada orden de internamiento ante la Audiencia Provincial de Badajoz por entender que "no es justa".

Fuentes judiciales han apuntado que la decisión del juez responde a una posible prevención de un riesgo de fuga, reiteración de hechos o de destrucción de pruebas por parte de ambos exjugadores.

Los otros tres arrestados que este miércoles han pasado por esta misma sede judicial, cuya identidad no ha trascendido, han quedado en libertad con fianza, han añadido las mismas fuentes.

Estos cinco detenidos llegaron en un furgón policial, procedente de Madrid, al Juzgado de Zafra.

Tras quedar en libertad los tres que declararon este mediodía, estos abandonaron el juzgado con los rostros cubiertos. Sus letrados han eludido desvelar si sus patrocinados se han acogido a su derecho a no declarar ante el juez.

La instrucción del sumario es secreta y permanecen abiertas otras líneas de investigación, han apuntado fuentes de la Fiscalía.