El Zaragoza quiere poner suspense a la Liga en La Romareda ante un Barça sin Eto'o

Zaragoza vs Barcelona, en una imagen de archivo.
Zaragoza vs Barcelona, en una imagen de archivo.
Albert Olivé/EFE
Zaragoza vs Barcelona, en una imagen de archivo.
Una parte muy importante de la resolución de la Liga 2006-2007 puede pasar por lo que suceda
a partir de las 20:00 horas en el estadio de La Romareda entre el Real Zaragoza y el Barcelona, que acude a este importante encuentro
sin el camerunés Samuel Eto'o, aquejado de una tendinitis.

El equipo aragonés es consciente de que debe salir victorioso de su enfrentamiento con los azulgranas si quiere incrementar el suspense en el vencedor final de la competición española, y que además le permitiría presentar sus credenciales no sólo para meterse en la Liga de Campeones sino también para aspirar al título liguero.

Los zaragocistas necesitan dar el golpe de autoridad que definitivamente les incorpore al grupo de candidatos al título en un momento de la competición en el que en las seis últimas jornadas mantienen un ritmo de cuatro puntos cada dos partidos.

El único problema del equipo que dirige Víctor Fernández parece estar en no saber cómo superar el techo que marca la clasificación para la Liga de Campeones, ya que en las últimas once jornadas ha estado de manera consecutiva siete en la sexta posición y las últimas cuatro en la quinta.

Azulgranas y zaragocistas se han visto las caras tres veces esta temporada con un balance favorable a los primeros de dos triunfos por una derrota y el añadido de haber dejado en la cuneta a los maños en la eliminatoria de la Copa del Rey, sin embargo uno y otro han dado argumentos suficientes para pensar que en este cuarto enfrentamiento cualquier resultado puede ser factible.

Víctor Fernández finalmente no podrá contar con el central Sergio Fernández, al no estar completamente recuperado de la sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha que sufrió en el último partido de Liga frente al Getafe.

De esta forma, entrará en dicha zona el joven catalán Gerard Piqué junto al argentino Gabi Milito.

Además ya está completamente recuperado el delantero brasileño Ewerthon Henrique de Souza de la microrrotura de fibras pero "no para jugar los noventa minutos".

El partido entre ambos equipos perderá, sin embargo, uno de sus puntos de interés, el regreso de Samuel Eto'o a Zaragoza después de que la pasada temporada estuviera a punto de abandonar el campo por los insultos racistas: el camerunés, con una tendinitis en el adductor de la pierna derecha, no viaja a la capital aragonesa.

Su puesto lo ocupará presumiblemente el islandés Eidur Gudjohnsen, sustituto natural del 'nueve' del Barça, aunque Javier Saviola también ha sido convocado por Frank Rijkaard después de haberse quedad fuera de la última lista.

Otro jugador que tiene cita este sábado después de perderse un partido es Deco, intervenido de una contusión en la mano derecha y aprovechando que debía cumplir sanción.

Por el contrario, el brasileño Thiago Motta, incluido en la última convocatoria tras el descanso que le concedió Rijkaard, estará fuera del equipo diez días tras un encontronazo con Rafa Márquez en el entrenamiento de este jueves.

Alineaciones probables

Real Zaragoza: César Sánchez; Diogo, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; Zapater, Celades; D'Alessandro, Sergio García, Aimar; y Diego Milito.

Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Thuram, Van Bronckhorst, Xavi, Iniesta, Deco, Messi, Ronaldinho y Gudjohnsen.

Estadio: La Romareda

Hora: 20:00

Árbitro: Medina Cantalejo (comité Andaluz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento