Thierry Henry
Thierry Henry, en una imagen de archivo. (Efe) EFE

El Barcelona es, con permiso del campeón liguero madridista, el gran favorito para hacerse con el título de Liga. Debe comenzar a demostrarlo este domingo, en su estreno ante el Racing de Santander en tierras cántabras.

Henry , Touré , Abidal y Milito llegaron para añadir calidad a una plantilla ya sobrada de ella. En el caso del delantero francés, completa junto a Eto'o, Messi y Ronaldinho un cuarteto conocido ya como los 'Cuatro Fantásticos'. Un apelativo que en Barcelona quieren desterrar por su parecido al ciclo de los galácticos en el Real Madrid.

Por el momento, es poco probable que los cuatro sean titulares ante el Racing de Santander, con lo que sería Henry quien ocuparía el banquillo. Ni los 24 millones que costó ni su currículo aseguran jugar en este equipo. En la defensa, Puyol formará junto a Milito, mientras Xavi llevará el timón. La duda se cierne también sobre la titularidad de Iniesta y Deco.

En Santander no son tan optimistas ni van sobrados de plantilla. Se fueron muchos (la estrella Zigic , por ejemplo) y han venido pocos Jorge López y Duscher los más renombrables) por lo que el nuevo técnico santanderino, Marcelino no es muy optimista: "Somos serios candidatos al descenso", ha dicho esta semana. Quizás sea una táctica para estimular a los suyos. El Racing ya sabe golear al Barcelona, donde no olvidan el 5-0 de hace poco más de una década.