La prensa muestra su disconformidad con las medidas adoptadas por el Madrid

  • Han emitido, de manera unánime, un comunicado.
  • En él muestran su total desacuerdo con lo decidido por el club.
  • Aseguran que estas medidas no van a resolver nada.

Los medios de comunicación que cubren a diario la información del Real Madrid redactaron, de forma unánime, una nota pública en la que expresan su desacuerdo con las restricciones adoptadas por el club en los entrenamientos de la ciudad deportiva de Valdebebas.

La noticia saltaba durante el entrenamiento de la mañana, cuando el departamento de prensa del club informó de las medidas tomadas para superar la crisis a los periodistas presentes en la sesión, entre ellas sólo permitir la presencia de público y medios durante 15 minutos por entrenamiento .

La respuesta de estos fue contundente, abandonando el entrenamiento de inmediato. Tras una reunión entre los medios presentes, la respuesta ha sido unánime y se ha emitido un comunicado.

El texto de la nota es la siguiente:

"El Real Madrid anunció la toma de medidas encaminadas a acabar con el mal momento deportivo que sufre la entidad. Sorprendentemente, la primera medida ha sido prohibir el acceso a los entrenamientos tanto a los aficionados como a los medios de comunicación, que habitualmente siguen la información del equipo. La norma no incluye los primeros quince minutos, que consideramos como una excepción meramente testimonial y que nos impide realizar nuestro trabajo con la profesionalidad que requiere.

Ante esta nueva situación, que consideramos injusta y una agresión a nuestro trabajo, todos los medios de comunicación, con total unanimidad, queremos hacer constar:

1. Que ni los medios de comunicación ni los aficionados del Real Madrid son culpables de la crisis por la que atraviesa el equipo, aunque con esta medida se nos señale como responsables de la misma.

2. Que limitar el derecho a la información de los medios de comunicación y el derecho a saber de los aficionados no ayudará en nada a solventar los problemas de la entidad.

3. Que, a lo largo de todo este tiempo, en ningún momento hemos entorpecido el trabajo del cuerpo técnico ni directivo, y en todo momento nos hemos atenido a las normas dadas por el club en su día.

4. Recogemos la petición de comprensión realizada desde el club (aunque llegue a destiempo), pero consideramos que la comprensión ha de ser recíproca y no arregla el problema creado con esta nueva restricción.

Por todo ello, esperamos que el club reconsidere su postura lo más rápidamente posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento