La prensa internacional se rinde ante Rafa Nadal: "Rey de Francia" y "solo en la tierra"

El tenista sostiene con emoción y entre lágrimas la copa que le da su noveno Roland Garros, el quinto consecutivo.
El tenista sostiene con emoción y entre lágrimas la copa que le da su noveno Roland Garros, el quinto consecutivo.
EFE

La prensa británica dedica hoy amplios espacios al triunfo de Rafael Nadal en el campeonato de Roland Garros y califica al español como "rey de Francia".

El diario The Independent resalta que Nadal consiguió vencer a Novak Djokovic para alcanzar su noveno título de Roland Garros y refleja la capacidad del jugador para mantener su "destacable dominio" en las pistas de tenis de Francia.

Para el periódico "The Guardian", Nadal consiguió cinco torneos franceses seguidos después de tres horas y media de juego y tras agotar las reservas de Djokovic.

The Guardian comenta que Nadal mostró todo su genio y lucha y destaca que, a medida que avanzaba el partido, consolidó su seguridad.

Según ese rotativo, Djokovic luchó duro pero no pudo encontrar su mejor juego y al final se le vio perdido física y mentalmente.

The Times se pregunta si Nadal es el mejor jugador de la historia y si conseguirá superar el récord de Roger Federer.

"Ayer escaló otro peldaño en la escalera de los gigantes", comenta The Times y agrega que ningún otro jugador ha tenido tal dominio como el español en un campeonato del Gran Slam.

El matutino The Daily Telegraph señala que Nadal volvió a luchar para conseguir el noveno título y destaca la capacidad de resistencia del jugador.

Por su parte, los medios chinos destacan la novena victoria de Rafael Nadal en Roland Garros, el hito histórico de haber conseguido cinco títulos consecutivos en París y su cada vez mayor cercanía a Roger Federer en cuanto a títulos de Grand Slam (14 del español por 17 del suizo).

"Rey de Francia", titula Diario del Pueblo en su edición web (muchos medios chinos en papel se imprimieron antes de la victoria del español), donde destaca la remontada que protagonizó ante el serbio Novak Djokovic y recuerda que Nadal ya es el segundo tenista de la historia con más Grand Slam, empatado con Pete Sampras.

"Nadal hace historia en los 123 años del Roland Garros, con cinco títulos consecutivos", subraya Phoenix TV, además de resaltar que en su largo bagaje en el torneo el mallorquín sólo ha perdido un partido, frente a 66 victorias.

El portal informativo Sina prefiere destacar en su cabecera la derrota de Djkokovic: "Nadal rompe durante tres años consecutivos el suelo de Grand Slam de Xiaode", señala la web, usando el apodo con el que los aficionados chinos conocen al tenista serbio.

"Rey de la Tierra Roja", titula la agencia oficial Xinhua, que augura una buena participación de Nadal en la próxima edición de Wimbledon.

"Solo en la tierra"

"Nadal vuelve a dominar en la tierra, Xiaode no logra materializar su sueño", resume el diario China Daily, que también destaca, como muchos otros medios del país asiático, las cinco coronas consecutivas del tenista español en el torneo francés.

En Francia, L'Equipe titula: "Nadal, solo en la tierra. Novak Djokovic se extingue poco a poco en la final ante una montaña demasiado alta. Nadal volvió a ser ogro: Murray pagó el precio a la mitad y la impresión se confirmó rápidamente en la final".

Por su parte, la prensa lusa recoge la victoria del tenista español en Roland Garros y considera que el mallorquín "hace historia" por alzarse con el trofeo por novena vez en diez años.

Todos los periódicos lusos se hacen eco de este triunfo, aunque en sus páginas interiores, y recuerdan que Nadal cuenta ya con 14 Grand Slams, a sólo tres de Roger Federer, que ostenta el récord con 17 títulos.

"Nadal continúa grabando de forma cada vez más clara su nombre en la historia del tenis", asegura el diario deportivo Record, y Público le sigue a la zaga al destacar su "sufrimiento" en la final ante Novak Djokovic para garantizar que se mantiene como número 1 de la clasificación.

A Bola recuerda que el jugador español ganó Roland Garros por quinto año consecutivo, algo inédito que ningún otro tenista había conseguido hasta hora.

La prensa serbia lamentó que Novak Djokovic volviese a fracasar en el intento de superar al español Rafael Nadal en la final de Roland Garros en París, aunque destaca que ha reducido la diferencia entre los dos en la lista ATP.

"Nadal ha dejado a Novak sin la corona más importante", indica el diario Danas en su título, y recuerda que el español derrotó a Djokovic también en 2012 en el torneo más prestigioso en tierra batida.

"Nadal será todavía durante mucho tiempo el principal motivo del insomnio de Djokovic", dice el rotativo, y señala que Nadal ha ganado su noveno Roland Garros, con lo que ha batido el récord por el número de títulos en un Grand Slam.

Por último, en Italia, La Gazzetta dello Sport escriben: "Nadal, enorme, noveno triunfo. Djokovic, batido hasta las lágrimas. Regreso y triunfo del español, que en los últimos diez años ha perdido sólo una vez. Por desgracia para el serbio, abucheado por el público, se mantendrá segundo en la clasificación". La novena victoria del tenista español ante el serbio es calificada como "La novena sinfonía" en la portada el diario deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento