Preciado: "No soy 'amarrategui', pero tampoco gilipollas"

  • El Sporting de Gijón recibe al Barcelona este domingo a las 20.00 horas.
  • Descarta un planteamiento ultradefensivo, pero avisa que "no soy gilipollas".
Manolo Preciado, en una imagen de archivo en su etapa como entrenador del Sporting.
Manolo Preciado, en una imagen de archivo en su etapa como entrenador del Sporting.
Alberto Morante / EFE
Manolo Preciado, en una imagen de archivo en su etapa como entrenador del Sporting.

El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha destacado que marcar primero sería tener "mucho camino andado" en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, que les enfrentará al FC Barcelona este domingo, y ha descartado un planteamiento muy defensivo, aunque ha avisado de que tampoco es "gilipollas".

"Si nos ponemos por delante tendremos mucho camino andado. Cuando nos ponemos delante somos un equipo muy complicado pero hay que conseguirlo. Nuestro equipo compite bien contra los grandes en los últimos años y queremos seguir en esa línea. Hay que ser más solidarios que nunca y cometer menos errores que nunca para conseguirlo", afirmó el cántabro en rueda de prensa.

Además, destacó que su equipo tiene que ser inteligente. "Estoy convencido de que hay cosas que al Barcelona nunca le vamos a poder discutir como la posesión del balón, pero eso no significa que vayan a ganar. Tenemos que ser inteligentes. Yo no me considero un 'amarrategui', pero tampoco me considero gilipollas, por lo que tendremos que jugar de la mejor manera posible. Hay que ir al ataque pero cerrando espacios porque si no nos matarán", explicó.

"Para ganar se tiene que dar que se junten los astros, que hagamos nosotros las cosas muy bien y que Messi y compañía no tengan su día. Últimamente les estamos dando bastante guerra y vamos a ver si seguimos en esa tónica. El primer año fue 1-6, el segundo 0-1, el tercero 1-1, pues igual este año es 2-1, quién sabe", comentó.

Preciado destacó que los jugadores blaugranas pueden venir más motivados al no haber ganado todavía fuera de casa. "Es cierto que el Barça aún no ha ganado fuera y eso no es muy normal. El año pasado cuando vino aquí habían ganado todos los partidos a domicilio y este año aún no han sido capaces. Entonces por ahí pueden venir un poco más enrabietados, pero es el Barcelona y vengan como vengan hablamos de un súper equipo aunque nadie es invencible", confesó.

El entrenador sportinguista destacó el poderío del equipo de Guardiola. "Es mejor equipo que el año pasado y eso que es difícil. La llegada de Cesc y Thiago les da mayores recursos. Es un maravilloso equipo pero tenemos muchas ganas de hacer una machada", aclaró.

En cuanto al Sporting, Preciado subrayó que sus equipos tienen que tener mucha confianza. "Somos un equipo que trabaja excelente, pero lógicamente los malos resultados influyen negativamente a la confianza. Mi trabajo es dotarles de la máxima confianza y convencerles de que jugar este partido es un disfrute y que tienen la oportunidad de jugar contra el Barcelona y rascar algo como el año pasado", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento